Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Receta de como prepararte tu mamajuna [detalles]

28/07/2010 16:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como preparar una Mamajuana, bebida alcohólica típica de la República Dominicana a la que muchos dominicanos le atribuyen poderes afrodisíacos. lol

image

Existen 2 tipos de Mamajuana. Una con base hecha en "Mariscos" y otra a base de "Palos" o partes de madera de diversos tipos de árboles con olor fuerte y sabor característico. La Mamajuana a base de mariscos se prepara llenando la botella a base de diversos mariscos como pulpo, calamares, lambi, camarones, ostras, etc.

Receta de como se hace una mamajuana a la dominicana.

Primero es necesario introducir en la botella unas cucharadas de miel, según desees el dulzor del brebaje final añadirás más o menos (un mínimo de tres cucharadas).

Seguidamente se rellena con ron y se deja macerar durante una semana, las raíces, la madera, todo ello absorberá parte del ron. A continuación se vacía la botella eliminando el ron sobrante y se rellena nuevamente con un buen ron mezclado con vino, solamente ron, solamente vino o cualquier licor que nos apetezca y finalmente dejarlo reposar unos días antes de empezar a disfrutar de esta reconfortante bebida.

Se hechan las raices en una botella de cristal

Se llena de agua caliente y se cierra y se agita bien, se tira el agua y se vuelve a llenar de nuevo y se vuelve a agitar y se vuelve a tirar ya que asi se le hace una limpieza a las raices.

Se llena de ron y se ponen unos 4 dedos de miel y se deja 4 dias en reposo, a los 4 dias se tira el liquido de nuevo. Se llena igual que en el paso nº3 y ya a apartir de ahi A beber se ha dicho..lol

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
4969
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.