Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Receta del zumo de jengibre: propiedades, beneficios y como prepararla

09/05/2016 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Eres de esas personas que siempre tienen a mano un poco de jengibre? Pues debo decirte que haces muy bien. Es una de las plantas más medicinales que existen y se puede emplear de muchas formas y para problemas de toda índole. Si quieres conocer cómo usarlo, prepararlo y tomarlo en forma de zumo, entonces no te pierdas el resto de esta nota. :)

5 Propiedades del zumo de jengibre
  1. Buen digestivo. Va muy bien para todo tipo de problemas digestivos, sobre todo aquellos que tienen que ver con gases, indigestión y demás. Puedes tomar un rico zumo de jengibre con agua y limón para sentirte mejor a la brevedad.
  2. Ideal para el aparato respiratorio. Uno de los máximos beneficiarios del zumo de jengibre será la garganta, tus pulmones y todo el aparato respiratorio en líneas generales.
  3. Ayuda a la circulación. Una de las grandes ayudas que te puede ofrecer el jengibre es una gran capacidad para activar la circulación sanguínea. Es que resulta un muy buen vasodilatador natural.
  4. Un buen estimulante natural. El jengibre da energías y vitalidad completamente naturales, sin la necesidad de tener cafeína dentro de su composición.
  5. Sirve para los mareos. Habitualmente se bebe una infusión de jengibre cuando hay problemas de mareos, sobre todo cuando provienen por mala irrigación. Con el zumo se consigue un efecto igual o incluso mejor.
Cómo preparar una receta básica de zumo de jengibre
  • Toma una buena raíz de jengibre y córtala en trozos.
  • Pásala por un extractor de zumos hasta que se haya extraído su zumo por completo.
  • Guárdalo en un bote de vidrio. Puedes guardar durante algunos días sin que se ponga feo en el refrigerador.
Cómo preparar el zumo de jengibre en thermomix

La thermomix puede servir para preparar un rico zumo de jengibre, solo o combinado. Puedes, por ejemplo, colocar un buen trozo de jengibre (de acuerdo a la cantidad que prefieras hacer, pero al menos dos cucharadas) dentro de la máquina y rallarla en turbo durante algunos segundo. Luego, le añades un vaso de agua y procesas en velocidad progresiva hasta llegar a 10, durante un minuto y medio.

También En la thermomix puedes combinarlo con cualquier tipo de fruta o vegetal que quieras añadirle, preparando ya una especie de batido con la participación del jengibre. Puedes combinarlo con manzana, zanahoria o fresas, siempre agregando un poco de agua si fuera necesario.

image Algunos consejos para usar el jugo de jengibre

¿Quieres saber en qué usar tu zumo de jengibre? Aquí te van algunas ideas que te van a venir más que bien para lograr combinaciones magistrales.

  • En una limonada. Nada como tirarle un buen chorro de zumo de jengibre a una rica limonada. Y si le añades menta, ya será fiesta completa.
  • En un batido. A un rico batido de vegetales y/o frutas, puedes añadirle un poco de zumo de jengibre sin problema alguno. Incluso a algunas combinaciones le vendrá muy bien.
  • En vaso de agua. Tan sencillo como "manchar" un poco tu vaso de agua con zumo de jengibre. Sencillo y efectivo.
  • En un té negro. ¿Quieres "fortificar" un poco ese té negro que puedes preparar? Entonces no dudes en ponerle un poco de zumo de limón y, claro, el jengibre. Endulza con miel y tendrás un poderoso remedio para la garganta.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3094 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
2556
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.