Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Rechazan y apoyan denuncia PRD narco economía

14/08/2010 19:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El partido opositor sostiene que funcionarios se benefician

Sd. Mientras los funcionarios del Gobierno, Franklin Almeyda, Francisco Javier García y Temístocles Montás, se rehusaron ayer a opinar sobre la acusación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de que la estabilidad económica del país está apoyada por los cerca de US$5 mil millones que han ingresado del narcotráfico, otros están de acuerdo o en contra de tal aseveración.

El diputado y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, tildó de "politiquera" y alejada de la realidad nacional la denuncia del PRD.

Sostuvo que contrario a eso, han sido los recursos de la Ley de Seguridad Social los que han permitido fortalecer la banca nacional, situación que se refleja en la estabilidad económica que actualmente vive el país.

"Nadie le puede regatear los méritos al Gobierno sobre el manejo de la política macro-económica, expuso el diputado cuando fue entrevistado por DL en el Palacio Nacional.

Contrario a Genao está el economista Porfirio García quien sí está de acuerdo en que no sólo el dinero del narcotráfico, sino también del lavado de activos influye mucho en la economía no sólo del país, sino de muchos otros países de América Latina, en detrimento del sector comercial que están bajo la ley. "Yo entiendo que el lavado, como el dinero ilegal, circula en la economía y al circular en la economía se dinamizan algunos sectores, sobre todo el inmobiliario", dijo.

Aunque el PRD enfatiza en que tal estabilidad económica se ha registrado en los últimos cinco años, impidiendo la repercusión negativa del déficit económico, García indicó que esta realidad se viene dando en el país desde años anteriores, citando, por ejemplo, la época de Gobierno de Joaquín Balaguer.

El también ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) considera que las autoridades deben fortalecer los organismos que procuran evitar el lavado de activos para poder combatir el auge del dinero sucio.

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
254
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.