Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Rechazan Querella Del Ex-presidente Hipolito Mejia Contra El Senador Wilton Guerrero

17/04/2013 12:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor: Daniel Paez

- La Suprema Corte de Justicia declaró como inconstitucional el artículo 46 de la Ley 6132 de Expresión y Difusión del Pensamiento, donde se responsabiliza al director del medio como autor de un delito de difamación.

Esta decisión fue adoptada tras acoger los incidentes presentado por el periodista Osvaldo Santana, director del periódico El Caribe, en la demanda por difamación interpuesta por el expresidente Hipólito Mejía contra él y el senador Wilton Guerrero.

En consecuencia, también se declaró sin objeto la querella interpuesta por Hipólito Mejía.Tras la decisión, Wilton Guerrero quedó excluido de la querella, porque no se puede juzgar a un cómplice sin un autor principal.

Más sobre

En su sentencia, el magistrado Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema, incoó la aplicación del artículo 6 de la Constitución, por el principio de que nadie es penalmente responsable del delito cometido por otra persona.

Al terminar la audiencia, Osvaldo Santana, con la Constitución en la mano, dijo que éste era un gran logro para la libertad de expresión en República Dominicana.

El artículo 46 de la referida ley señala a los directores de publicaciones o editores, cualesquiera que sean sus profesiones o sus denominaciones, como autores principales de las penas que constituyen la represión de los crímenes y delitos cometidos por la vía de la prensa.

Querella

El expresidente Mejía sometió al representante de la provincia Peravia y a Santana, el pasado 12 de julio, aludiendo que varios medios de comunicación, incluido elCaribe, publicaron unas declaraciones de Guerrero, que en rueda de prensa en el Congreso dijo que Mejía "viajó a Sinaloa, México, en un avión privado maniobrado por el piloto de Joaquín 'El Chapo' Guzmán", un reconocido narcotraficante.

Fuente:elcaribe


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10279 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
191
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.