Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

RD recibirá 1.5 millones de vacunas SinoVac

15/06/2021 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

RD/DIARIO DE SALUD.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, confirmó que mañana miércoles el país recibirá otro cargamento de 1.5 millones de vacunas de la farmacéutica china SinoVac para continuar de manera masiva con el Plan Nacional de vacunación contra el coronavirus.

Mientras que el viernes se tiene previsto la llegada de un nuevo lote de 208 mil dosis de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, precisó Rivera, quien también es miembro del Gabinete de Salud.

«Como dijera el presidente Luis Abinader estamos a la espera de que mañana llegue al país otro lote procedente de China con 1.5 millones de dosis de la vacuna SinoVac para continuar haciéndole frente a la covid-19», indicó.

Aunque todavía no tiene todos los detalles del vuelo que arribará al país procedente del gigante asiático, la información fue confirmada por las autoridades de China, destacó el doctor Rivera.

«La población puede tener la seguridad de que no se quedará un solo dominicano sin vacunarse contra el coronavirus, porque tenemos un presidente que está decido a inmunizar su gente para volver a la normalidad», expresó.

En ese sentido, «mañana tenemos otro cargamento de 1.5 millones de SinoVac y el viernes 208 mil miércoles de Pfizer-BioNTech lo que nos permitirá continuar la vacunación de manera masiva», informó.

«Tenemos que felicitar a los padres que de manera responsable se mantienen llevando a sus hijos de 12 años en adelante a inocularse contra la covid-19 y queda evidenciado con cifras debido a que ayer los centros tuvieron una gran acogidas», puntualizó.

Rivera precisó que ayer se colocaron 119 mil 143 dosis, de las cuales 104 mil 939 responden a los que completaron la inmunización.

«En total tenemos vacunados contra el coronavirus a seis millones 374 mil 419 personas, de los cuales dos millones 101 mil 870 se han colocado las dos inyecciones necesarias", manifestó.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7900 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1400
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.