Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pedro Garcia escriba una noticia?

Reclaman más respeto para mujeres

25/11/2009 17:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cientos de personas marcharon a favor de la no violencia contra la mujer

Cientos de personas marcharon a favor de la no violencia contra la mujer. Foto Alex Reynoso

SANTIAGO R.D.. Al celebrarse hoy el Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer, representantes de instituciones sociales marcharon en contra del maltrato de que han sido víctimas con una caminata que inició desde la avenida Hermanas Mirabal.

La marcha inició a las 9:30 de la mañana y durante el trayecto la periodista Grisbel Medina, coordinadora de esta actividad, sostuvo que ‘ aunque este año se estableció una disminución de 32% en las estadísticas de mujeres asesinadas, todavía nuestro país entierra cientos de mujeres ultimadas por sus parejas’ .

Asimismo indicó que en esta ocasión los periodistas estaban caminando por la vida, la dignidad y los derechos de las mujeres que según dijo ‘ es lo mismo que caminar por una República Dominicana más justa, más democrática y más sana’ .

La caminata concluyó en el parque Duarte

La caminata concluyó en el parque Duarte donde se reunieron los caminantes para apreciar los murales en las afueras de esta área recreativa en los que se exhibían noticias de distintos medios impresos que recogían el tema de la violencia a la mujer

A la caminata asistieron además representantes de la Coordinadora de Mujeres del Cibao, del Núcleo de apoyo a la Mujer, de la Fundación Vanesa, así como periodistas de los medios locales.

Violencia

Aunque este año los casos de violencia contra las mujeres son menos que los del 2008, la realidad es que el porcentaje sigue siendo elevado, por los que los programas de prevención deben ampliarse para seguir reduciendo casos.


Sobre esta noticia

Autor:
Pedro Garcia (23 noticias)
Visitas:
246
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.