Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Reclutaron ex policías y agentes activos para atentar contra Jordi Veras

17/11/2010 13:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La grabación del plan la tenía el abogado Carlos Balcácer

La Fiscal de Santiago, mientras exponía ante el Procurador, el Jefe de la PN, y otras autoridades. Eduardo Encarnación  SANTO DOMINGO. El atentado en contra del abogado y comunicador Jordi Veras Rodríguez fue planificado desde su celda de la cárcel de Rafey-Santiago por el empresario Adriano Román Román, quien para consumar el hecho se auxilió de ex policías, agentes activos y compañeros de celda.

Los demás imputados en el hecho fueron identificados como Francisco Alberto Carela Castro (Frank Castro), quien también es señalado como alegado jefe de una red de extorsionadores de personas que eran grabadas en moteles.

Asimismo, el ex policía Francisco Alberto Carela Castro, el ex primer teniente Roberto Zabala Espinosa, el ex sargento Candy Caminero Rodríguez y el sargento mayor Arturo J. Ferreras del Castillo (Moreno), y los reclusos Franklin Reynoso Moronta y Engels Carela Castro, hermano del primero. Los sicarios pidieron a Román la suma de RD$2.5 millones por consumar el atentado contra Veras, suma que el empresario preso consideró elevada, y al final pactaron en RD$1.5 millones.

Un informe rendido por el procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, el jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, y la fiscal de Santiago, Jenny Berenice Reynoso, señala a Francisco Carela Castro, Zabala Espinosa, Caminero Rodríguez y Ferreras del Castillo, como autores materiales del atentado en contra de Veras.

La Fiscal dijo que Frank Castro solicitó un adelanto de RD$200, 000, para "gastos de operación" y el monto restante se pagaría 72 horas después del hecho.

El imputado envió un mensaje a Negro Veras, a través del capitán de la Marina, Mario Bretón, informándole que tenía una cinta con informaciones sobre el atentado.

Carela Castro identificó a Zabala como la persona que conducía el carro utilizado para escapar una vez abandonada la motocicleta y repartió RD$100, 000, que recibió para la acción criminal. Caminero Rodríguez es señalado como el que disparó en contra de Jordi Veras, cuando fue emboscado en el estacionamiento del canal 25, el 2 de junio.

Ferreras Castillo, quien era sargento activo de la Policía adscrito al Departamento de Inteligencia Delictiva, acompañaba a Caminero como pasajero de la motocicleta que el primero conducía y que fue utilizada para la comisión del hecho, la cual fue dejada abandonada a poca distancia de la escena del crimen.

Se le atribuye haber sustraído la motocicleta mediante un atraco cometido  en contra de Carlos Alberto Mateo Montero, en el sector Cristo Rey, de la Capital.

Engels Carela Castro manifestó a Franklin Reynoso que como Adriano Román siempre quería asesinar personas que, cuando él tuviera el próximo trabajo, el segundo lo haría.

Román se rehusaba a que la empresa de Engels y Frank Castro le hiciera el trabajo, porque le quedaron mal en el 2005, puesto que Miguelina Llaverías sobrevivió a un atentado.

"Por eso es que tienen la persona que le haría el trabajo, a través de Franklin Reynoso, a quien él le decía compadre". 

Francisco Alberto Carela Castro y Roberto Zabala Espinosa llegaron al círculo porque después que Reynoso habló con Román, éste le manifestó que tenía un enemigo que sacar del medio, que era Jordi. "Si tus gentes son buenas que lo ubiquen y averigüen quién es". Franklin Reynoso volvió donde Engels, a quien manifestó que se trataba del abogado que actuó en contra de ellos. Luego se comunicó con Francisco Carela Castro, quien tenía una empresa de vigilancia integrada por policías cancelados, quien supuestamente buscó a Zabala con la encomienda de que tenía que asesinar una persona por una cantidad considerable de dinero.

La grabación  La Fiscal de Santiago reveló que Francisco Carela Castro entregó de manera voluntaria a tres oficiales de la Policía una grabación, que tenía el abogado Carlos Balcácer, realizada en una celda de la cárcel de Rafey-Santiago, donde Adriano Román y otros dos reclusos hablaban sobre el plan en contra de  Veras. Agregó que Román manifestó que quería comprar un indulto o sobornar jueces para salir. En una requisa se encontró informaciones que indican que Román pudiera atentar en contra de periodistas, jueces, incluyendo uno de la Suprema Corte de Justicia y fiscales.

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
226
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.