Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Recomienda al PLD "adoptar" redes sociales

26/11/2013 08:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Jhonny Trinidad

BOSTON .- El PLD debe adoptar la tecnología de la computación para adaptarse a los nuevos tiempos y modernizar su estrategia para ganar nuevos adeptos a través de las redes sociales, a jucio de Rey Medina, dirigente peledeísta y presidente del Proyecto Leonelista.

"La política es uno de los campos que más cambios ha experimentado desde la aparición de las redes sociales. Por ello, proponemos a la alta dirigencia peledeísta implementarlas como herramienta para ayudar al crecimiento y fortalecimiento de sus estructuras, ya que se han convertido en una de las plataformas más comunes para crear y compartir opiniones", señaló.

En ese sentido, felicitó la aprobacion en el partido morado de una nueva Secretaria de Informática, que incluye un departamento de redes sociales, lo que -aseguró- nos coloca a la vanguardia, de cara a los venideros procesos electorales.

"El uso de las redes se hace impostergable en el PLD. Creo que debemos poner en practica nuestros conocimientos a beneficio del partido, como ha enfatizado nuestro líder, Leonel Fernández, en sus ultimas intervenciones", señaló Medina en una nota.

Dijo que aunque las redes pueden convertirse en arma letal para cualquier candidato que las descuide, son muchos los beneficios que se pueden obtener a través de ellas, si se usan correctamente.

"Con ellas podemos mantener una comunicación en tiempo real con nuestros simpatizantes, preservar la imagen de nuestro candidato, exponer las obras de gobierno de nuestro partido e identificar potenciales votantes", explicó.

"Luego del nacimiento de la web 2.0, es sorprendente ver cómo detrás de ella también nace una nueva forma de hacer política alrededor del mundo, se llama Política 2.0, que no es más que la aplicación de las herramientas tecnológicas (redes sociales) a las actividades políticas", explicó.

Recordó que el tema fue tratado por el ex presidente Leonel Fernández y otros líderes y académicos en un seminario sobre Comunicación Política realizado hace poco en la Universidad George Washington, de Washington, DC.

Indicó que "paradójicamente, todos hablaron de la importancia de las redes sociales en la política y cómo pueden influir en cualquier proceso eleccionario".

"Si tomamos el caso del presidente Barrack Obama en el más reciente torneo electoral de los Estados Unidos, veremos sin muchas sorpresas que más del 35% del universo electoral se involucró de forma directa en un proyecto político a través de las redes sociales", manifestó.

Agregó que "en el caso de la Primavera Árabe, las redes sociales se convirtieron en la mejor arma para los manifestantes, especialmente en Egipto. Tanto así, que la mejor forma de comunicación para el derrocado presidente Mohamed Mursi fue su cuenta de Tiwtter".

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
146
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.