Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

EE.UU. reconoce que el narco influye en la economía de RD

25/08/2010 16:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Christopher Lambert visita al presidente de la Cámara de Diputados

Christopher Lambert y Abel Martínez readNewsFontSize (); SANTO DOMINGO.-El encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Christopher Lambert, reconoció que en la economía dominicana y de otros países de la región influye mucho el dinero que se proviene del narcotráfico.

Aunque rehusó situar al narco y lavado como la principal de dinamización económica como ha denunció el Partido Revolucionario Dominicano, dijo que ese es un problema serio que obviamente influyen otros sectores como el turismo y la agricultura

"No creo que sea lo más importante. También está el turismo y la agricultura, pero influye el narcotráfico", explicó el diplomático.

Durante una visita de cortesía al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, reiteró que la embajada de Estados Unidos seguirá apoyando la lucha contra el narcotráfico.

Resaltó que en la lucha contra el narcotráfico se han obtenido éxitos en el país    por lo cual felicitó al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo.

Apoyo

La opinión de Lambert fue apoyada por el vocero de los diputados del PRD, Nelson Arroyo, quien dijo que el actual Gobierno ha hecho un máster en influencia del lavado y narcotráfico.

Empero, el vocero de los PRSC, Ramón Rogelio Genao, negó que el país sea un narco estado y considero que es una exageración decir que la economía está influida por el dinero mal habido.

Ayuda a Clave  En otro orden, el embajador negó que el apoyo financiero que la embajada de Estados Unidos diera al cerrado semanario Clave en sus inicios, no fue para ganar influencia en el país.

Destacó que el apoyo que hace el gobierno de EE.UU. a los medios no es más que viajes para que conozcan cómo se trabaja en otras naciones y para fortalecer las relaciones de intercambio.

Recientemente la embajada de Estado Unidos reveló que cuando se abrió, hace cinco años, el periódico dio un apoyo financiero, información que ha generado críticas en diferentes sectores quienes entienden que resta credibilidad al medio y atenta contra la libertad de prensa.

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
247
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.