Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Reconocen al doctor Paliza en Primera Jornada Diagnóstico por Imagen

28/01/2014 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hospital Ney Arias Lora reconoce al doctor Paliza en Primera Jornada Diagnóstico por Imagen

SANTO DOMINGO.-El Hospital Ney Arias Lora celebró la Primera Jornada Diagnóstico por Imagen, con la asistencia de más de un centenar de especialistas de la institución y otros establecimientos de salud del país, donde fue reconocido el pionero de la neurocirugía, doctor José Manuel Paliza, por sus aportes a la formación de los médicos dominicanos.

En la Jornada Diagnóstico por Imagen con valor de créditos universitarios y la reválida expusieron 14 especialistas con la asistencia de 137 del área de la imagenología que prestan servicios en diferentes hospitales del país.

Además en la actividad que es la primera que organiza una gerencia del hospital y que es parte de las labores de formación científica que desarrolla el establecimiento de salud para sus personales médicos y especiales de diferentes centros del país, estuvo presente el doctor José Joaquín Puello.

La jornada se inició con una conferencia magistral del pionero de la neurocirugía, doctor José Miguel Paliza; quien fue reconocido con la entrega de una placa por sus aportes a la medicina y la formación de médicos en la República Dominicana.

El acto fue presidido por los doctores Lizardi de la Cruz, subdirector médico en representación del director general del Hospital Ney Arias Lora, doctor Félix Hernández, el neurocirujano José Joaquín Puello Herrera, Jaime Fernández Durán, subdirector de enseñanza del centro de salud, Barnabí Gómez, gerente de imágenes.

En la jornada expusieron los especialistas José de los Santos, sobre aspectos básicos de la radiografía convencional, Jenny Taveras, sonografia FAST y su importancia en la sala de urgencia/emergencia, Barnabí Gómez, gerente de imágenes del Hospital Ney Arias Lora, con los temas trauma cráneo encefálico diagnóstico y clasificación y osteopetrosis y diagnóstico diferencial de las enfermedades esclerosantes generalizadas, Víctor René González, ex presidente de la Sociedad de Radiología, expuso sobre la tomografía en el trauma tóraco-abdominal.

Además expusieron los doctores Rafael Fermín, neuro-radiólogo de CEDIMAT, sobre neuro-imagen en la epilepsia post traumática, Gabriel Canahuate Ruiz, del Hospital Metropolitano de Santiago, con el tema utilidad diagnóstica de las fonografías en las lesiones traumáticas músculo esqueléticas y IRM de rodilla normal con correlación traumática, Juan Faxas Vargas, neurólogo del Centro Médico Siglo 21, de San Francisco de Macorís, doppler cerebral en el trauma craneoencefálico.

También intervinieron los doctores Sócrates Díaz, radiólogo del Hospital Plaza de la Salud, con el tema doppler Vascular periférico en las lesiones traumáticas, Jahaziel Vicente Hernández, del Hospital Ney Arias Lora, con el tema hallazgos radiográficos comunes en la UCI, Antonio López, de CEMADOJA, presentó la ponencia sobre hernia discal.

En la entrega de la placa de reconocimiento la semblanza del doctor José Miguel Paliza fue leída por el doctor Bienvenido Peña, donde destacó los aportes realizados en el área para la formación de los médicos dominicanos.

Mientras que el doctor Lizardo de la Cruz, al dar la bienvenida a los presentes destacó el trabajo que se hace en el hospital, donde se han enfocado en los tres años de funcionamiento en la humanización y la calidad de los servicios que se ofrecen a los usuarios que acuden al establecimiento.

image

image

PIE DE FOTOS:

Los doctores José Joaquín Puello, Barnabí Gómez, gerente de imágenes del Hospital Ney Arias Lora, Lizardi de la Cruz, sud director médico y Jaime Fernández Durán, sub director de enseñanza del establecimiento de salud entregan una placa de reconocimiento al doctor José Miguel Paliza, por sus aportes a la medicina y la formación de médicos, en el inicio de la Primera Jornada Diagnóstico por Imagen, celebra en el salón del conferencia del hospital.

Parte de los médicos que asistieron a la Primera Jornada Diagnóstico por Imagen, organizada por la gerencia de Imágenes en coordinación con la sub dirección de enseñanza del Hospital Ney Arias Lora.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
3637
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.