Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luisrodro escriba una noticia?

UE puede reconocer el genocidio armenio en la próxima cumbre

02/08/2018 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El reconocimiento del genocidio del pueblo armenio en el Imperio Otomano será discutido en la próxima cumbre de la UE

El 28 y 29 de junio en Bruselas se celebró la cumbre de los líderes de la Unión Europea. Los temas principales de la agenda son: el reforma del sistema migratorio europeo, la prórroga de las sanciones contra Rusia y la salida del Reino Unido de la UE. Pero algunas cuestiones igualmente importantes no fueron sometidas a discusión. Así, pese a los acuerdos alcanzados, el reconocimiento del genocidio del pueblo armenio en el Imperio Otomano, al igual que la declaración del 24 de abril como el Día de la Conmemoración de sus víctimas no fueron hechos en la cumbre. Como es sabido, el presidente del Instituto Zorian, Greg Sarkissian ya había enviado la carta al presidente de Francia, Emmanuel Macron, pidiendo "inspirar" a sus socios de la Unión Europea para que examinaran este problema.

El hecho de que la cuestión del genocidio armenio no fue incluida en el programa de la cumbre ha despertado fuertes reacciones en las comunidades armenias y los grupos de presión. Muchos de ellos se mostraron dispuestos a "luchar hasta el final".

Más sobre

Sin embargo, todo indica que es demasiado temprano para preocuparse. Según la información de los pasillos de la cumbre, los europeos no se negaron a examinar el problema, sino que suspendieron la discusión debido a la dificil situación política. Los líderes de los países miembros de la UE dicen que la cuestión sobre la declaración del 24 de abril como el Día de Conmemoración del Genocidio armenio será discutida en la próxima cumbre. Muchos de ellos expresaron su voluntad de apoyar la iniciativa y poner fin a esta larga disputa.


Sobre esta noticia

Autor:
Luisrodro (1 noticias)
Visitas:
5094
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.