¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) alertó sobre un efecto secundario del Zithromax, un fármaco que se utiliza para tratar varias infecciones. Afirman que puede alterar el ritmo cardíaco de manera letal.
La azitromicina, comercializada como Zithromax y Z-Pak, que se prescribe para tratar infecciones sexuales, del oído y el pulmón, y es indicada también para la sinusitis, infecciones de piel y la garganta, puede causar cambios anormales en la actividad eléctrica del corazón, señaló la FDA en un comunicado. Y agregó que estas alteraciones pueden conducir a un ritmo irregular del corazón, potencialmente mortal.
Zithromax, de laboratorio Pfizer, se presenta en tabletas y en forma líquida.
La FDA declaró que los pacientes en riesgo son aquellos con niveles sanguíneos bajos de magnesio o de potasio y con frecuencias cardíacas más lentas de lo normal. De este modo, las personas que toman ciertos medicamentos para compensar los ritmos cardíacos anormales se encuentran en riesgo, aseguró la agencia federal.
El laboratorio Pfizer ha agregado esta contraindicación a la etiqueta de Zithromax, especificando que la droga puede causar anormalidad del ritmo cardíaco en algunos pacientes. ‘Es importante tener en cuenta que otros antibióticos macroloides son etiquetados de manera similar’, declaró la compañía farmacéutica en un comunicado. ‘También es importante tener en cuenta que la mayoría de los pacientes tratados con Zithromax (azitromicina) no se verán afectados por esta actualización de la etiqueta’, señaló el laboratorio.