¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pistonudos escriba una noticia?
Porsche lo ha vuelto a hacer, recuperando su posición en la parte superior de las listas de tiempos en el temible circuito de Nurburgring. La variante más rápida y potente de la gama 911, el GT2 RS, eclipsó al último Porsche de récord, el 918 Spyder, y le ha arrebatado el tiempo de 6:52 minutos al Lamborghini Huracan Performante con un crono de 6:47, 3.
Con un tiempo de 6:47 minutos, el 911 GT2 RS es 10 segundos más rápido que el 918 Spyder. Pero no solo eso, le ha arrebatado el oro al Radical SR8LM, hasta ahora el coche "de calle" más rápido del Infierno VerdeEl piloto de pruebas de Porsche y el corredor a tiempo parcial, Lars Kern, marcaron el récord. Pero fue algo más que una vuelta perfecta, ya que Porsche afirma que Kern y el ganador de Le Mans, Nick Tandy, registraron más de cinco vueltas rodando por debajo del punto de referencia a batir: 7 minutos y 5 segundos. Hasta la propia marca se ha quedado impresionada con el tiempo.
"El GT2 RS no solo es el más potente, sino también el 911 más rápido del mundo", dijo el vicepresidente de Porsche, Frank-Steffen Walliser. "El mérito de superar este objetivo en 17, 7 segundos va a nuestros ingenieros de desarrollo, mecánicos y pilotos, que demostraron un rendimiento excepcionalmente fuerte". Esta impresionante vuelta, cuya velocidad media fue de 184, 11 km/h, supera el tiempo del Porsche 911 GT3 marcado en mayo (7:12.57).
A diferencia de otros fabricantes que reclaman los récords de Nurburgring, Porsche detalló los detalles clave de su sesión de calificación, incluyendo la fecha, la hora del día y el hecho de que se completó con los neumáticos Michelin Pilot Cup 2 y un tanque lleno de combustible. O lo que es lo mismo, aparentemente, no se han hecho trampas. El 911 GT2 RS, que se reveló en el Goodwood Festival of Speed en junio, es esencialmente un coche de carreras para la carretera. Equipa un motor biturbo de 3.8 litros de seis cilindros que produce 700 CV y 750Nm, suficiente para marcar un 0-100 km/h en 2, 8 segundos a pesar de enviar el torrente de portencia únicamente a las ruedas traseras.
Prepara 326.934 euros si quieres hacerte con uno.