Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Rector de la uasd dice que el aumento es provicional

08/07/2012 15:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: DanielPaez

Santo Domingo.-El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, informó hoy que las medidas adoptadas por el Consejo Universitario en la que se incrementan los servicios estudiantiles en esa academia son provisionales y por dos semestres.

Mientras, la docencia se reinició con normalidad, tras la suspensión de dos días consecutivos por los incidentes producidos al interno de la academia luego de darse a conocer el reajuste.

Dijo que las autoridades de la UASD están abiertas al dialogo, y por lo tanto, a escuchar los grupos estudiantiles y todos los sectores que involucran a la alta casa de estudios.

Mientras, dirigentes de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) amanecieron acostados en colchones en la explanada de la rectoría y se encuentran en vigilia en reclamo de que se deje sin efecto la resolución emitida el lunes por el Consejo Universitario.

image

El presidente de la FED advirtió que los estudiantes no cesarán en su lucha pacífica hasta que se les garantice el derecho a tener una educación pública y gratuita.

Rosario saludó la decisión del Consejo Universitario de abrir el diálogo y también dejar sin efecto que los estudiantes que hayan retirado materias paguen diez veces los créditos de esas asignaturas.

El rector resaltó que los ajustes son para devolverlos a los estudiantes en servicios.

Recordó que todos los estudiantes que tengan dificultad para pagar tienen aprobado, por el Consejo Universitario, automáticamente un crédito de inscripción a través del Departamento de Bienestar Estudiantil.

Dijo que el Consejo creó un programa de asistencia solidaria para los estudiantes que no tengan posibilidades de pagar, además de que hay un programa de becas por rendimiento académico para estudiantes que tienen un índice de 85 puntos o más.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10024 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
290
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.