Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

60 Rectores De Colegios Hablan Sobre La EducaciÓn En BogotÁ

30/04/2014 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

60 RECTORES DE COLEGIOS HABLAN SOBRE LA EDUCACIÓN EN BOGOTÁ Misión Calidad para la Equidad avanza en las consultas ciudadanas por una educación de calidad para el desarrollo humano

Continúa Misión Calidad para la Equidad. Rectores de colegios públicos y privados dialogaron sobre los retos de la educación en Bogotá. La alianza entre el PNUD y la Secretaría de Educación Distrital está construyendo un concepto ideal sobre la calidad de la educación para la formación de niños, niñas y jóvenes.

image

Amparo Díaz

(Bogotá, abril 30) Con 10 consultas ciudadanas Misión Calidad para la Equidad sigue su marcha por Bogotá en aras de generar un proyecto educativo incluyente, moderno y democrático. En la última consulta, 60 rectores de colegios privados y públicos discutieron mecanismos para mejorar y medir la calidad de la educación.

¿Qué dijeron? Algunos rectores expresaron que es un interés central de la comunidad educativa mejorar la formación de los maestros así como las instalaciones de los centros educativos. Por su parte, rectores de colegios públicos recalcaron la importancia de incluir valores fundamentales como el respeto mutuo en la educación a fin de formar ciudadanos/as responsables socialmente y en capacidad de aportar al objetivo de una Colombia en paz.

Otro tema recurrente en este diálogo con rectores fue la importancia de la una participación activa de las familias y la comunidad en los procesos pedagógicos de niños, niñas y jóvenes.

En las 10 consultas ciudadanas realizadas hasta la fecha, los más de 250 expertos en temas como educación no formal; medio ambiente, cultura, recreación, deporte y artes; nutrición, salud y cuidado del cuerpo; empleo y competitividad; transparencia, justicia, proyecto de vida, ética y valores, han expresado retos, desafíos y oportunidades para que los niños, niñas y jóvenes mejoren su capacidad de análisis y aprendizaje, pero a la vez se conviertan en ciudadanos participativos, inquietos, dialogantes y capaces de tramitar las diferencias en forma pacífica.

También se han consultado más de 2000 representantes del sector educativo público y privado de Bogotá en escenarios donde éstos aportan su experiencia e ideas sobre calidad de la educación.

El objetivo de Misión Calidad para la Equidad es entregarle a la ciudad y en especial a sus administraciones una propuesta que recoja el conocimiento y las experiencias de diversos sectores para crear colectivamente la imagen deseable de Calidad de Educación, y que ésta se convierta en un referente para la ciudad y el país. El objetivo a mediano plazo será incidir de modo factible y aplicable en las políticas públicas de educación.

En los próximos días se estarán adelantando talleres de trabajo con expertos en los temas de inclusión social y primera infancia.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
460
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.