Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Rectores de universidades se unen al reclamo del 4% para educación

26/11/2010 14:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

congresoSanto Domingo.-Los rectores de universidades del país piden al gobierno cumplir con la ley que otorga el 4% del PIB a la educación, porque entienden que sin recursos no se puede capacitar a los profesores ni construir aulas.  Sin embargo, la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología dijo que los maestros lo que deben es cumplir con su trabajo.

El proyecto de Presupuesto Nacional que se encuentra en el Congreso no contempla el 4% para el sistema educativo.

El reclamo por el cumplimiento de la ley ha surgido de todos los ámbitos. Los rectores de universidades califican de pobre la inversión que el país hace en educación.

El presidente Fernández ha dicho que el debate no debe centrarse en la asignación de dinero. Sin embargo, hay quienes reprochan que se invierta más en sectores menos prioritarios que la educación.Y   es que la educación necesita recursos para modernizarse.

El Congreso se ha convertido en la meca para reclamar el 4%. Lo que para la ministra de Educación Superior es una perdedera de tiempo.

Mientras que Ligia Amada Melo, Ministra MESCyT dice que  que el 4% está dentro de los parámetros internacionales, los rectores sostienen que países con menos recursos dan más.

Ligia Amada fue reconocida por la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades, por su labor al frente del Misterio de Educación Superior.

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
224
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.