Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Recuperan arma despojada a extinto oficial policial

11/01/2013 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ocupan dos armas de fuego a detenidos por muerte de oficial policial en barrio 27 de Febrero. image

Fueron recuperadas ayer dos armas de fuego en poder de los presuntos delincuentes identificados como "Fanel El Guardia" y "Kelvin", quienes eran buscados de manera activa por la muerte del segundo teniente policial Moisés Payano Lara, de 36 años, en hecho ocurrido en la calle 11 esquina Santa Rita, del barrio 27 de Febrero, de esta Capital. Dijo que las armas ocupadas son las pistolas TAURUS, Cal 9Mm. Nº. TBV71630, y la Taurus Cal.9Mm., Nº. TF053413, arma de reglamento del hoy occiso, la cual le había sido despojada. La Policía precisó que con relación al caso se encuentran presos Kelvin Antonio Álvarez Dalmasi, Juan Alberto Mercedes (Fanel El Guardia) y Ayendy Paredes, por lo que aún sigue prófugo Andrés González Francis (Mareo). Las armas fueron ocupadas en poder de los dos primeros. Agregó que se encuentra detenido, además, el nombrado Dennys Alejandro Leyba Ramos, persona a la que "Kelvin" dio a guardar la pistola despojada al extinto agente policial. La otra arma de fue entregada de manera voluntaria por la madre de "Fanel El Guardia", señora Epifania Mercedes Manzueta. Se recuerda que "Kelvin" y "Fanel El Guardia" se entregaron por separado ante la persecución montada por los agentes policiales encargado del caso. Mientras que se activa la localización de Andrés González Francis (Mareo), a quien se exhorta entregarse por la vía que entienda pertinente, para evitar confrontaciones. La Policía dijo que los detenidos están siendo identificados por una testigo ocular como los hombres que atacaron a tiros a oficial policial y luego emprendieron la huida con rumbo desconocido.

La institución del orden informó, además, que el prófugo y los detenidos forman parte de una peligrosa banda que se dedica a asaltar ciudadanos.

APRESAN

Oficiales policiales apresaron ayer a otros dos hombres implicados en la muerte de un vigilante privado, cuyo cadáver fue encontrado con golpes contusos en un edificio del Ensanche Kennedy, de esta capital. Se trata de Oscar de Jesús Mora "Guelo", de 46 años, y Marcelo Aquino Mendoza de 42. Se recuerda que antes de ayer había sido apresado en Enriquillo, Barahona, el nombrado Marino Matos Peña de 47. La Policía indicó que los detenidos al ser cuestionados por los investigadores admitieron que participaron en la muerte de Abel Cruz Bonilla (Manaurys), de 30 años, junto a "Miguelito" quien es taxista, alegadamente por una diferencia en la repartición de las ganancias producto de la venta de las baterías robadas. De acuerdo a su declaración, tanto el hoy occiso y el prófugo, así como ellos formaban parte de una banda que se dedicaba a la sustracción de baterías de una fabrica ubicada en el Ensanche Kennedy. En el informe preliminar de los investigadores, refieren que el hecho violento ocurrió cuando se disponían a sustraer ocho baterías, y Bonilla "Manaurys" (hoy occiso) le reclamó a "Miguelito", que pensaba que era engañado en la repartición del dinero, producto de la venta de baterías robadas. En esta circunstancia, según sus declaraciones, se originó una discusión entre ellos, en medio de la cual Miguelito y Guelo golpearon al vigilante con tubos de hierro. Agregan que luego Marino sustrajo de la gaveta de un escritorio la suma de RD$900.00 pesos, entregándole RD$150.00 a Marcelino. Precisa que él se quedó con la suma de RD$200.00 pesos, y le entregó el resto a Miguelito para que lo repartiera con Guelo. La Policía dijo que los detenidos serán enviados a la acción de la justicia en las próximas horas para que le dicten una medida de coerción.

CALCINADOS Dos hermanitos de 4 y 3 años de edad murieron calcinados anoche al quedar atrapado dentro de la vivienda en que residían en el sector El Tamarindo, Santo Domingo Este, donde se originó un incendio que la redujo a cenizas. El padre de los hoy occisos presenta quemaduras en ambas manos que recibió mientras intentaba salvar la vida de sus hijos.

Dijo que Enyer Luis Reyes Olivo, de 4 años y su hermanito de Enyerson Luis Reyes Olivo, de 3, murieron a consecuencia de quemaduras en distintas partes del cuerpo que recibieron al incendiarse la casa número 42 de la calle Los Hernández, del referido sector.

El informe preliminar refiere que el primero falleció en el lugar, mientras que el segundo cuando llevado al hospital Luis Eduardo Aybar. Ambos infantes eran hijos del señor Ángel Luis Reyes Mora, de 25 años, quien presenta quemaduras en las manos.

Los oficiales policiales a cargo de investigar las causas del siniestro encontraron en la escena un pedazo de una vela que había sido dejada encendida en la habitación donde dormían los niños.

En tanto que el señor Reyes Mora, padre de los menores, dijo que se encontraba en la casa de un vecino cuando ocurrió el siniestro, pero que al percatarse de la situación trató de rescatarlos, sin tener éxito.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
422
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.