Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Encuentro de la Red Fronteriza Jano Siksé acuerda realizar Campaña Binacional de Documentación en la frontera

20/05/2013 13:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Mini-asamblea se realizó del 12 al 15 de mayo en Jimaní, provincia Independencia con representantes de organizaciones de derechos humanos dominicanas y haitianas.

José Luis Soto

JIMANI.- La Red Fronteriza Jano Siksé (RFJS) para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, acordó realizar una "Campaña Binacional de Incidencia" con el tema de la documentación en la frontera dominico-haitiana.

Las coordinaciones nacionales de la RFJS de Haití y la República Dominicana acordaron concentrar sus esfuerzos y actividades en la preparación de una campaña binacional sobre la identidad en la frontera dominico-haitiana que tendrá como objetivo promover en los estados (Dominicano y Haitiano) y en los ciudadanos el derecho a la documentación como un derecho necesario para todos y todas.

Expresa la organización binacional que promueve el respeto y la defensa de los derechos humanos que la falta de documentación en los ciudadanos de la frontera es una realidad preocupante que debe enfrentada por los gobiernos de los dos países.

Los Gobiernos dominicano y haitianos tienen la responsabilidad de enfrentar la carencia de documentos de identidad entre los ciudadanos que viven y hacen sus quehaceres diarios en toda la línea fronteriza, así como en todo el territorio de la isla, porque de no hacerlo, se siguen constituyendo, ambos Estados, en promotores de la ilegalidad y violadores de los derechos humanos de sus ciudadanos.

Indica la Red Jano Siksé que la falta de documentación es una violación de los derechos humanos, que vulnera el derecho que tienen niños y adultos que no cuentan con Actas de Nacimientos a un nombre y una nacionalidad.

Por otro lado, en el encuentro se acordó la renovación de la coordinación nacional de la República Dominicana en el mes de junio. La coordinación de Haití renovó recientemente su dirección ejecutiva, dirigida ahora por la activista social Manise Elie.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
173
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.