Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Red Fronteriza Jano Siksé denuncia Migración repatria irregularmente 142 inmigrantes haitianos

02/11/2013 12:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Red Fronteriza Jano Siksé denuncia Migración repatria irregularmente 142 inmigrantes haitianos En las repatriaciones detectadas permanecen la discrecionalidad y la arbitrariedad en la ejecución de estos procesos por parte de las autoridades de migración. Además, se soslayan los mandatos de la Convención Americana sobre Derechos Humanos .

COMENDADOR, Elías Piña. - La Red Fronteriza Jano Siksé (RFJS) para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos denunció hoy que durante esta semana, sus monitores detectaron un total de 142 personas deportadas por la puerta fronteriza de Comendador (Elías Piña).

Es lamentable que la Dirección General de Migración siga repatriando a los inmigrantes haitianos enjaulados, en condiciones poco humana. Que violan la dignidad humana de los repatriados, dice la RFJS

"De esta manera se demuestra que la única política migratoria que aplica la Dirección General de Migración para el control de los flujos migratorios es la expulsión, haciendo caso omiso a los demás preceptos contemplados en la ley migratoria 285-04 y en su reglamento 631-11", expresa la RFJS en un comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación.

Indica la Red Fronteriza que la Dirección General de Migración con este tipo de expulsiones colectivas donde no aparece un formulario de registro con la información de los extranjeros, donde no se contemplan un memorándum de deportación firmado por el inspector actuante y el deportado, y mucho menos la notificación a las autoridades del Estado de origen, convierten las repatriaciones en una práctica que viola las normas del debido proceso que son aplicables a toda clase de actuaciones judiciales y administrativas así como una violación al derecho fundamental a la tutela Judicial efectiva.

Estamos asistiendo una y otra vez al incumplimiento sistemático por parte de Migración de los convenios internacionales suscritos por República Dominicana en materia de Derechos Humanos y derechos de los migrantes, además de la falta de aplicación del Reglamento 631-11 para la aplicación de la Ley de Migración Dominicana.

Finalmente la entidad fronteriza exhortó a las autoridades dominicanas reactivar y fortalecer los canales de colaboración entre el Estado y la sociedad civil para introducir mejoras en la normativa y promover que la misma se convierta en un instrumento más eficaz y humano.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
155
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.