Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Red Jano Siksé insta a los gobiernos dominicano y haitiano ir en auxilio de miles de familias de la frontera

03/04/2013 12:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Han sido afectadas por la crecida de los lagos Enriquillo y Azuei. LA RED FRONTERIZA JANO SIKSE DE ELÍAS PIÑA SE SOLIDARIZA CON LOS AFECTADOS POR LA CRECIDA DE LOS LAGOS ENRIQUILLO Y AZUEI

Insta a los gobiernos dominicano y haitiano ir en auxilio de miles de familias de la frontera que han sido afectadas por las crecidas de ambos lagos

José Luis Soto

COMENDADOR, Elías Piña, 31 de marzo de 2013.- La Red Fronteriza Jano Siksé (RFJS) para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos reclamó hoy del gobierno dominicano la pronta solución al drama humano que están pasando más de 10 mil familias de las comunidades afectadas por la crecida del Lago Enriquillo.

Expresa la Red Jano Siksé que por la crecida del Lago Enrquillo actualmente más de 10 mil afectados, de la provincia Independencia y tres comunidades de Bahoruco, están viviendo en condiciones infrahumanas, debido a que lo han perdido todo, sus casas y predios agrícolas han sido inundados.

La Red Fronteriza Jano Siksé a través de su vocero y Coordinador Nacional de República Dominicana, Epifanio Nova y el representante de los profesores y estudiantes del Liceo Gastón F. Deligne, Juan Alcántara de Comendador demandaron del gobierno central una urgente reubicación de los habitantes de Boca de Cachón y las demás comunidades afectadas por la crecida del lago. Igualmente instaron el gobierno de Haití debe ir en auxilio de los afectados por el aumento de las aguas del Azuei.

Señalaron que el gobierno dominicano está en la responsabilidad de acudir en su ayuda pero con soluciones reales. "Ya no aguantan más en las condiciones en que están viviendo decenas de familias afectadas por la crecida del lago" manifestaron los dirigentes de la Red Fronteriza Jano Siksé.

Más de 52 personas de la organización de promoción y defensa de los derechos humanos de Elías Piña, recorrieron las comunidades afectadas, contactando las condiciones de urgencia y falta de atención parte del gobierno, de cientos de familias alrededor de los lagos Enriquillo y Azuei.

La Red Fronteriza Jano Siksé, además, observó el estado de deterioro del mercado binacional de Malpaso y el abandono de las poblaciones de La Descubierta, Boca de Cachón, Jimaní, Las Baitoas y Vengan a Ver.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
152
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.