Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que David Hernandez escriba una noticia?

Las redes nos acercan y nos alejan

28/04/2012 15:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las redes sociales son una buena herramienta para mantenernos informados y comunicados, pero debemos de saber utilizarla y mantener un equilibrio entre este nuevo método y la práctica tradicional de la comunicación

Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos. (Wikipedia)

Según esta definición, es una forma de compartir, la cual lleva varios años utilizándose.

A mi parecer es una herramienta muy práctica que está acercando personas, pero al mismo tiempo las está alejando.

Acercando porque puedes compartir con personas de otros países, sin tener que viajar, otra de sus ventajas es que puedes encontrar amigos del pasado, es una herramienta por la cual recibes muchas informaciones de tu importancia.

La razón por la cual esta alejando a las personas se debe a que muchos dedican mas tiempo a compartir y conversar en las redes, que hacerlo personalmente, se hacen adictos a este estilo de vida. Otra desventaja es que muchas de las informaciones que llegan a traves de estas, no son veraces y distorsionan la verdadera información.

Considero que las redes sociales son una buena herramienta para mantenernos informados y comunicados, pero debemos de saber utilizarla y mantener un equilibrio entre este nuevo método y la práctica tradicional de la comunicación,

Además debemos poner un freno para no convertirnos en adictos y consumidores por completo de esta moderna herramienta comunicativa, no lo convirtamos en nuestro modelo de vida.


Sobre esta noticia

Autor:
David Hernandez (1 noticias)
Visitas:
291
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.