Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vuelta Al Cole escriba una noticia?

Redes sociales para niños más seguras

28/02/2017 05:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Redes sociales seguras para niños y adolescentes

image

Descubre las cuatro redes sociales para niños o adolescentes más seguras de internet

Visto la gran acogida de nuestro anterior post que hablaba sobre las mejores webs para encontrar juegos educativos online para niños, hoy os hablaremos de redes sociales sólo para niños.

Hoy día uno de los problemas más graves de nuestra sociedad es el ciberacoso a niños. Las redes sociales que todos utilizamos son un caldo de cultivo para que muchos indeseables puedan contactar con los más peques. Ante este creciente peligro, han nacido varias redes sociales para niños, que al tiempo de mantenerles protegidos de acosos, también se convierte en una herramienta para una educación más eficaz.

Red social infantil: Banana Connection

Esta nueva red social (ya la puedes probar en fase beta) ha nacido para cubrir el hueco, cada vez más creciente, de redes sociales para el público infantil. En un entorno seguro, los niños pueden organizar su vídeos del youtube, su música favorita o interrelacionarse con sus amigos.

image

Fuente: www.banana-connection.com

Por otro lado, los padres tienen el control en todo momento del listado de los amigos del menor y acceso a su contenido. Se hace especial hincapié en educar a los niños para la utilización de las redes sociales, detallando específicamente una serie de normas que no se pueden quebrantar como son la suplantación de personalidad, el ciberacoso o la utilización de lenguaje inapropiado entre otras cuestiones.

  • Niños de entre 7 y 12 años
  • Control parental
  • Control del lenguaje /violencia/desnudos
  • Organiza música, vídeos, fotos
Más sobre

Red social infantil: Lego Life

Es una divertida red social que ha nacido de la mano de la empresa de juguetes Lego y Unicef que también aportar un entorno seguro a los más pequeños para que se comuniquen....eso sí, sin palabras...sólo se pueden utilizar emoticonos.

image

Fuente: www.lego.com/es-es/life

Para poder acceder a ella es necesario la autorización de los padres y de momento está disponible en 16 países, entre ellos España. Estas son algunas de sus características:

  • Niños menores de 13 años (también disponible para adultos)
  • Autorización parental necesaria
  • No necesarios los datos del menor
  • Comparte las creaciones de Lego
  • Retos creativos

Red social infantil: Isla de Club Penguin

Lo que comenzó en 2005 como un divertido juego para niños acabó convirtiéndose en propiedad de Disney en 2007 y lo reconvirtieron en una amena red social para los más peques. Desde el 17 de febrero la red social ya sólo está disponible como App para teléfonos iOS y Android.

image

Fuente: http://www.clubpenguin.com/es/

  • Menores de 18 años
  • Entorno online seguro para niños
  • Novedades Disney
  • Moderadores y chats filtrados

Red social infantil: Comunidad Clan

A la estela del Club Penguin de Disney salió su hermana española de TVE. Es una red social que permite el total control por parte de los padres de las amistades de los peques, de la información que compartan etc. Además les permite tener total acceso a sus series favoritas de Clan. Tiene un apartado también para aprender jugando con divertidos juegos online educativos.

image

Fuente: www.rtve.es/infantil


Sobre esta noticia

Autor:
Vuelta Al Cole (38 noticias)
Fuente:
vueltaalcole.es
Visitas:
1385
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.