Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Reebok rompe con CrossFit después de un comentario racista de su CEO: "Es Floyd-19"

0
- +
09/06/2020 16:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La empresa americana de equipamiento deportivo, Reebok, era hasta ahora el principal patrocinador de CrossFit, un método de entrenamiento de alta intensidad, muy de moda en los últimos años, basado en ejercicios de militares, bomberos y policías.

Sin embargo, la marca ha decidido romper su acuerdo que terminaba a finales de año, por un polémico tweet racista del CEO y fundador de los entrenamientos CrossFit, Greg Glassman, expolicía de 63 años. "El racismo es un asunto de salud pública", escribía el Instituto para la Salud y la Educación, condenando la muerte de George Floyd. La respuesta de Glassman intentaba tirar de ingenio y aludía al coronavirus. "Es Floyd-19", escribía en su Twitter.

Más sobre

Reebok ha preferido ceñirse a sus principios más que al rédito económico que pueden sacar de su relación, que no es baladí. CrossFit factura 45 millones de dólares al año con sus 15.000 'boxes' en unos 150 países. De hecho, estas declaraciones ya le han pasado factura a la marca de entrenamientos más allá de la ruptura de relaciones con la empresa americana.

Hasta Cien gimnasios afiliados a la marca se han desvinculado de CrossFit y varias de sus estrellas se han desmarcado de las palabras del CEO, como Katrin Davidsdottir, Chris Spealler o Jason Khalipa. La directora de entrenamientos, Nicole Carroll, fue más allá y dimitió tras 16 años en la empresa. "Esas palabras no representan lo que hemos sido", declaró.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36750 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
22
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.