Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Reformistas afirman ganarán presidencia Colegio de Abogados; presentan candidato Seccional San Cristóbal

15/11/2013 20:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rubén Carela se presenta como candidato San Cristóbal, RD .-El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), presentó la tarde de este viernes al licenciado Rubén Carela, como candidato a la presidencia del Colegio Dominicano de Abogados, seccional San Cristóbal.

Mediante una rueda de prensa el aspirante a la presidencia nacional del Colegio Dominicano de Abogados, licenciado Arquímedes Reyes, ponderó las condiciones profesionales y morales que adornan al jurista Carela, al tiempo que les instó a trabajar arduamente para lograr la jefatura del gremio.

Reyes dijo que la alta dirigencia del PRSC esta unificada en torno a las aspiraciones a presidir el Colegio Dominicano de Abogados, por lo que manifestó estar seguro de que logrará su cometido.

"Nuestra candidatura ha logrado unificar criterios entre Amable Aristy Castro, Carlos Morales Troncoso, Quique Antun Batle, Ito Bisonó y todos los reformistas que conforman la cúpula de esta organización", dijo Reyes.

El destacado abogado dijo que su candidatura está siendo apoyada por una coalición de más de cinco partidos político entre los que se encuentran el PQDC, el MODA, entre otros.

De su lado, el licenciado Mario García Piña, Secretario General del Directorio Municipal del PRSC, en el municipio San Cristóbal; expresó que la candidatura al Colegio Dominicano de Abogados, es una muestra de que la organización política acudirá con candidatos propios a competir por la presidencia de los diferentes gremios que existen en el país. Significó que el partido reformista se encuentra en uno de los momentos más importantes de su historia, ya que las esperanzas de la población están cifradas en el resurgir de esta organización política, para resolver los grandes problemas nacionales.

Explicó que en el caso de la candidatura a la presidencia de la seccional del Colegio de Abogados, en esta provincia, cuenta con el apoyo de más del 70% de los profesionales del derecho en esta demarcación. Reveló que el gremio tiene una matrícula de mil 280 abogados aptos para votar en las elecciones a celebrarse el próximo día siete de diciembre, de los cuales unos 800 ejercerán el sufragio en la seccional San Cristóbal y la cantidad restante votará en la seccional de Villa Altagracia.

Por su parte, Carela dijo que una de sus principales propuestas en caso de ser electo presidente del gremio en la referida seccional, es luchar para la construcción de la casa club de los abogados de San Cristóbal.

Dijo también que trabajará incasablemente para adecentar la clase de la toga y el birrete, a los fines de fortalecerla y hacerla participe de los diferentes procesos de cambios que vivie la sociedad dominicana.

En la rueda de prensa estuvieron presentes dirigentes del PRSC, Elvis Rosario, Benny Metz; el catedrático universitario y abogado, Eugenio Sierra, Loida Isabel, Edita Hernández, Chuan Aviñón, David Asencio, Alba Caro, Ricardo Ayala, Julio Cesar Domínguez, Norberto Labale, Luís Fernández, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
142
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.