Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Reforzaran seguridad en las areas turisticas de la capital

07/09/2012 13:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor: DanielPaez

- El Alcalde del Distrito Nacional (ADN) y los jefes de los altos mandos militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional implementaran un plan para reforzar el patrullaje y la vigilancia en los puntos turísticos de la capital, previo a cuyo plan debatieron ayer el tema de la seguridad ciudadana.

Esto coincidió con la puesta en marcha, en las próximas semanas, de la Ruta Turística de la capital, cuya preparacion está a cargo del cabildo capitalino.

El encuentro fue encabezado por el ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, los jefes de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, del Ejército Nacional, mayor general Rubén Paulino Sem, de la Fuerza Aérea, mayor general Ramón Manuel Hernández y el alcalde de la capital, Roberto Salcedo. "El tema fundamental es el de seguridad en la capital dominicana", indicó Salcedo en una conferencia de prensa.

En la reunión se trató, además, el tema de la gestión de riesgo a propósito de la temporada de ciclones y de la vulnerabilidad de la ciudad ante fenómenos atmosféricos, según Salcedo, debido a que las Fuerzas Armadas siempre asisten a la población cuando se presentan fenómenos de este tipo. La idea, de acuerdo a lo explicado por el alcalde, es tratar estos temas para mitigar el impacto que se pueda recibir en caso de que la capital resulte afectada con un ciclón tropical.

Los puntos en agenda trataron sobre la seguridad en el Parque Independencia, donde la Alcaldía tiene previsto la intervención de toda su acera perimetral. Se aprovechó la ocasión para comunicarle la situación a la jefatura de las Fuerzas Armadas, encargada de la vigilancia en el centro histórico.

Incluye, entre los puntos a ser intervenidos, todo el Malecón de la capital y la periferia del Jardín Botánico donde cientos de personas se ejercitan cada día, y el parque Mirador del Sur, considerado como "el pulmón de la ciudad". Se dijo que el ADN tiene interés en proteger los gimnasios públicos recientemente instalados por la Alcaldía, ya que en esos centros se congregan miles de personas desde primeras horas del día hasta la caída del sol.

El cabildo capitalino trabaja desde hace meses en la construcción de la Ruta Turística, un ambicioso proyecto que busca atraer a la ciudad primada de América millares de turistas a partir de la inauguración de la autopista del Coral, que conecta a la costa Este del país, la del mayor desarrollo turístico, con la capital.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10235 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
199
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.