Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eddisson Acosta escriba una noticia?

Refuerzan la seguridad del Presidente en caravanas

02/05/2012 09:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se pudo observar que los guardias iban celosos en torno al presidente Fernández

Santo Domingo-En medio de extremas medidas de seguridad, el presidente Leonel Fernández encabezó ayer una marcha caravana por distintos barrios de esta provincia, en respaldo a la candidatura presidencial de Danilo Medina y vicepresidencial de Margarita Cedeño de Fernández.

Tras el incidente del pasado domingo en Villas Agrícola, donde un desconocido lanzó una botella al vehículo del mandatario resultando herido el dirigente peledeísta Virgilio Liriano, la seguridad en torno al presidente fue reforzada y los guardias trabajaron ayer a máxima capacidad. Por lo regular, en las caravanas, la seguridad presidencial se turna y aborda los vehículos que integran la marcha, pero en esta ocasión cerca de un centenar de soldados hizo el recorrido a pie desde Piedra Blanca de Haina hasta el barrio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

Se pudo observar que los guardias iban celosos en torno al presidente Fernández y estuvieron atentos a todos los detalles en los alrededores respecto a las personas que “inundaron” las aceras en espera de ver y saludar al mandatario.

En el caso de las personas que estaban tomando cerveza y ron en botella de cristal en las calles, se les invitada amablemente a retirarse más hacia las aceras, hasta que el Presidente pasara.

Se notó que simpatizantes que tenían la manos en los bolsillos fueron revisados de forma sutil, sin que estos alcanzaran a percibir que eran chequeados para mantener la seguridad del Presidente.

A lo largo de la caravana que se extendió por numerosos barrios de Haina, San Gregorio de Nigua, Hatillo y el municipio cabecera, San Cristóbal, el presidente recibió el respaldo de miles de simpatizantes que a su llegada se manifestaron con algarabía.

La caravana inició a las 3:40 de la tarde en el sector Piedra Blanca, de Haina y concluyó a las 6:30, en el barrio de Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

El presidente recorrió sobre la capota de su vehículo numerosos barrios de Madre Vieja, así como a Pueblo Nuevo, Lava Pie, La Loma de Los Nova y otros sectores de esta localidad.

A su llegada al municipio cabecera, San Cristóbal, el mandatario fue recibido por una multitud que abarrotó las avenidas Constitución, Padre Ayala, Libertad y General Cabral, las cuales se convirtieron en hormigueros pintados de morado, rojo, verde y otros colores de los partidos aliados.

DICEN ENCUESTAS SON REFLEJO DE LA REALIDAD

Dirigentes del PLD de esta provincia, Tomy Galán y José Montás, manifestaron que el apoyo de la gente demostró una vez más que Danilo Medina será el ganador de las elecciones del próximo 20 de mayo.

“Esta tarde se ha demostrado con la visita del presidente, lo que están diciendo la encuestas. la victoria de Danilo Medina en la primera vuelta”, dijo el senador Galán.

Afirmó que de acuerdo al nivel de simpatía con que cuenta el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en San Cristóbal es seguro que obtendrá el 61% de los votos.


Sobre esta noticia

Autor:
Eddisson Acosta (190 noticias)
Visitas:
340
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje
Presidentes

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.