Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Los refugiados, en el centro del Festival de Cine de Berlín

23/12/2015 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La acogida de los inmigrantes en Alemania estará en el centro del Festival de Cine de Berlín, dijo este miércoles a la AFP el director del evento Dieter Kosslick, que prevé invitar a miles de refugiados a la proyección de las películas en competición.

La 66º edición de la Berlinale (11-21 de febrero) será un modelo de solidaridad e integración en un país que enfrenta el desafío de la llegada de un millón de inmigrantes, dijo Dieter Kosslick en una entrevista a la AFP.

Desde su creación en 1951, seis años después de la derrota del nazismo, el Festival de Cine de Berlín asumió siempre un papel social a través de una programación ecléctica y abierta al público, recordó Kosslick en el curso de la entrevista.

"En aquel entonces muchos alemanes eran refugiados (de la guerra) y el festival fue fundado para construir a través de la cultura un poco de armonía en la sociedad y entre las naciones", explicó Kosslick.

Con ese objetivo, el Festival pondrá a disposición de los refugiados más de un millar de entradas para que los alemanes se acerquen a los refugiados y éstos puedan por un momento olvidar su penosa situación.

image

Además habrá un bar de productos de Oriente Medio atendido por refugiados y en la gala de apertura, en presencia de la actriz estadounidense Meryl Streep, presidenta del jurado, se organizará una colecta en beneficio de las asociaciones de inmigrantes.

"Es hora de que todos se entiendan, que sean tolerantes, se acepten mutuamente y lo demuestren a través de las películas", agregó Kosslick, que aún no dio a conocer toda la programación del festival, particularmente los filmes que evocará esa temática.

"En la Berlinale podemos mostrar a la gente cuan excitante y armonioso es pasar diez días en compañía de los inmigrantes, de gente de otros países", afirmó.

De esa forma la Berlinale se asigna una misión educadora ante la inquietud que provoca el flujo de refugiados en Alemania en una parte importante de la población.

"Debemos admitir que hay gente que tiene miedo", agregá el director de la Berlinale.

Paralelamente, Kosslick aspira a enfocar nuevamente el pasado nazi de Alemania, convencido de que la lectura de la historia ayudará a los alemanes a responder en forma adecuada al desafío inmigratorio actual.

"Que venga tanta gente es una gran oportunidad para repensar nuestra relación con nuestra historia. Ninguno de nosotros puede imaginar lo que significaban los crímenes nazis y lo que millones de refugiados tuvieron que soportar", dijo Kosslick.

image

"Pero hoy podemos comprender cuando vemos llegar gente en sandalias en un país frío en noviembre y diciembre", sostuvo.

"La migración de los refugiados es una gran oportunidad para nosotros, alemanes, de comprender mejor nuestra historia", afirmó.

Entre las películas previstas en febrero, figura "Solo en Berlín", del francés Vincent Perez, adaptación de una novela del alemán Hans Fallada sobre la oposición al nazismo protagonizada por Brendan Gleeson y Emma Thompson.

Figuran también "¡Ave, César!" de los hermanos Coen y el último documental del estadounidense Michael Moore "Where to invade next?", sobre el estado de guerra permanente de Estados Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3867
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.