Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Remar escriba una noticia?

Refugiados sirios son acogidos por la ONGD REMAR en Suiza

16/09/2015 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ONGD REMAR INTERNACIONAL se implica activamente en la acogida de los refugiados que están llegando a Hungría con voluntarios enviados desde Suiza

La crisis humanitaria provocada por los distintos éxodos que desde Siria se está produciendo en estas semanas, ha puesto en marcha la maquinaria solidaria de la ONGD REMAR INTERNACIONAL que ha ofrecido sus dependencias, casas y comunidades para la acogida de las personas que llegan a los países europeos huyendo de la persecución y la muerte.

Desde Suiza los voluntarios de la ONG acuden a la estación de tren y autobuses en Budapest en las que se entregan alimentos, material higiénico y ropa a los que lo necesitan y se han instalado en la frontera de Hungría con Serbia cinco contenedores habitacionales que sirven para acoger a las personas que lo solicitan. Más de 2.000 refugiados han sido ya atendidos y se espera poder seguir atendiendo sus necesidades en la medida que se presentan.

Todas las delegaciones de REMAR en España y en Europa se están volcando en esta nueva acción solidaria y preparan sus instalaciones con el fin de aumentar la asistencia y recibir a las personas que lo solicitan. Las autoridades sociales se han puesto en contacto con REMAR para coordinar los esfuerzos humanitarios compartiendo sinergias.

La experiencia de REMAR en la atención a los necesitados y a las víctimas de todo tipo de desastres desde hace ya 34 años ha sido crucial en muchos países. En Haití POR EJEMPLO, cinco años después del terremoto, aún se sigue trabajando y acogiendo a los damnificados con el mismo ímpetu y la misma dedicación que los días posteriores al desastre en los que, misioneros desplazados desde República Dominicana, llegaron a la zona cero cargados de ayuda inmediata.

La vocación de servicio y el amor al prójimo impulsan el trabajo misionero de miles de hombres y mujeres que lo entregan todo por la Gracia de Dios para ayudar al que nada tiene. La crisis de los refugiados pone a prueba la capacidad solidaria de todos y REMAR está trabajando para ayudar en la solución del problema hoy y seguirá estando mientras persistan las dificultades de las autoridades para dar una respuesta adecuada a la terrible situación que se está viviendo.

Si desean ayudar a REMAR en esta tarea de solidaridad con los refugiados pueden hacerlo en info@remar.org.

Campo de Refugiados cerca de la Frontera Serbia / Hungria

 

Situación en la Frontera de Hungria / Serbia


Sobre esta noticia

Autor:
Remar (893 noticias)
Visitas:
3847
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.