Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mamvas escriba una noticia?

Refutan el "juego de guerra" de la Rand en que EEUU recibe una paliza de China y Rusia

21/03/2019 03:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alfredo Jalife-Rahme, La Jornada

Es sano dialéctica y mentalmente aportar válidas antítesis, como la de Finian Cunningham, anterior editor científico de la Royal Society of Chemistry de Cambridge (Inglaterra), quien refuta el juego de guerra de Rand en el que Rusia y China propinan una paliza a Estados Unidos.

Finian Cunningham no toma en serio los juegos de guerra de Rand, íntimamente vinculada al Pentágono, y juzga que en caso de enfrentar una derrota militar los gobernantes de EEUU y sus jefes del Pentágono no vacilarían en presionar los botones nucleares, lo cual pudiera quizá presagiar el fin del planeta.

El químico irlandés Finian Cunningham levanta las cejas sobre el timing del escenario de la Rand cuando Trump propone en forma coincidente un nuevo presupuesto federal para 2020 y el Pentágono busca una mayor rebanada del pastel fiscal de lo que usualmente devora: Trump planea elevar el gasto militar anual a 750 mil millones de dólares (¡muy cercano al PIB de México!), con un "incremento récord de 34 mil millones de dólares, cuya mayor parte de su financiamiento adicional pertenece al rubro de defensa misilística.

Según Cunningham, el alarmismo de la Rand intenta aterrorizar a la opinión pública de EEUU para aceptar otra inyección colosal de dinero al complejo militar industrial del Pentágono y a los inversionistas de Wall Street.

En forma significativa, la Rand se concentra en los misiles hipersónicos de Rusia y China, lo cual juzga como risible repetición de un viejo ardid.

Cunningham rememora que la Rand fue establecida hace 71 años al inicio de la guerra fría con la ex URSS con uno de sus fundadores: el general Curtis LeMay, quien fue el jefe del Comando de la Fuerza Aérea de EEUU y estuvo a cargo del bombardeo estratégico de Japón que llevó al lanzamiento de las bombas nucleares en Hiroshima y Nagasaki.

La insanidad mental del general LeMay llegó a grados de desear bombardear Cuba durante la crisis de los misiles de 1962, además de ser ferviente promotor de lanzar bombas nucleares preventivas (sic) contra la URSS.

Más sobre

El general LeMay no distaba mucho de la sicosis, desde el punto de vista humanista, del general McArthur quien pregonó lanzar una alfombra de bombas nucleares en Norcorea.

La Rand suele vender la idea de la brecha de misiles y bombas que supuestamente tenía EEUU con la ex URSS: una completa ficción que reconoció el mismo ex presidente Johnson.

Según Cunningham, EEUU siempre ha tenido mayor poder de fuego cuantitativo (sic) que la URSS o China y hoy casi tres décadas después de la guerra fría nada ha cambiado mucho cuando lo absurdo ha llegado al grado de que EEUU gasta más dinero en su rubro militar que el resto de los otros 15 principales países combinados: el presupuesto anual del Pentágono es tres veces mayor a la asignación de China y 10 veces más a lo gastado por Rusia.

Igual que el estratega ruso Andrei Martyanov (https://bit.ly/2CbHXjy), Finian Cunningham asienta que el desarrollo militar de Rusia y China es más eficiente que el de EEUU. ¡La mega corrupción del complejo-militar de EEUU es legendaria!

Finian Cunningham arguye que en una hipotética guerra convencional, Rusia o China serían un tremendo desafío para EEUU y concluye que la mayor amenaza a la seguridad nacional de EEUU no es Rusia ni China, sino su propia maquinaria de guerra parasitaria, insaciable e incompetente (sic) que es fundamental para el capitalismo trasnacional de EEUU.

Justamente entre los inversionistas de Wall Street se encuentra Boeing que acaba de sufrir un descalabro bursátil con sus averiados aviones vendidos a Indonesia y Etiopía.

En coincidencia con el reporte de la Rand y su desestimación por Finian Cunningham, el portal trotskista WSWS desmenuza que el nuevo presupuesto de Trump está destinado para librar una plena guerra mediante su incremento de 4.7 por ciento, en particular, en el rubro de Operaciones de Contingencia Foránea (OCO, por sus siglas en inglés): casi 100 mil millones de dólares más (un total de 164 mil), lo que seguramente encenderá la alarma (sic) en Teherán, Moscú y Pekín (https://bit.ly/2TJ5iEO).

¿Cuál será la plena guerra que prepara Trump: Venezuela, Irán o Norcorea?


Sobre esta noticia

Autor:
Mamvas (4826 noticias)
Fuente:
mamvas.blogspot.com
Visitas:
1903
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.