Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Región del Caribe unifica criterios con miras al 38 período de la OACI

05/06/2013 04:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los directores de aviación civil del Caribe Central reunidos la semana pasada en Habana, Cuba, unificaron criterios y posiciones como región, a fin de llevar una posición conjunta al 38 período de sesiones de la asamblea de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) a celebrarse en septiembre.

Así lo informó la delegación del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) encabezada por su director, doctor Alejandro Herrera, a su regreso al país luego de concluido el evento que sesionó desde el 28 hasta el 31 de mayo pasado.

Asimismo, presentaron testimonios del intenso trabajo de las diferentes delegaciones en los cuatro días del evento, en los que se conoció una amplísima agenda en la que discutieron temas puntuales sobre el mejoramiento de la seguridad y eficiencia operacional de la aviación civil en la región.

El presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), Alfredo P. Cordero, país anfitrión de la XIII Reunión de Directores de Aviación Civil del Caribe Central, en las palabras de clausura de la reunión regional dijo que en esas jornadas se cumplió satisfactoriamente la agenda aprobada.

"Conocimos acerca de la labor que desarrolla la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil para la preparación de sus Estados miembros hacia esa asamblea, incluyendo la elaboración de notas de estudio e informativas con las posiciones comunes del área", declaró el presidente del IACC en un despacho periodístico de la agencia Prensa Latina.

Los temas de análisis en el encuentro en Cuba incluyeron la seguridad operacional, el programa universal de auditoría de la vigilancia de la seguridad operacional, el enfoque de observación continua, la forma como se gestiona esta seguridad, y se conocieron interesantes experiencias relacionadas con esa garantía en las pistas.

El sistema de calidad en la gestión de información aeronáutica y de la meteorología en la esfera, así como la certificación de los aeródromos, constituyeron otros asuntos vitales tratados en el foro.

La representación dominicana en la reunión regional encabezada por Herrera e integrada por los subdirectores Santiago Rosa y José Valdez, y el director del Departamento de Aeronavegación, Bolívar de León, presentó sus ponencias sobre los resultados de la Implementación del Nuevo Formato Plan de Vuelo, los Avances en la Implementación del Sistema de Mensajes ATS (AMHS), Avances en la Implementación del Sistema de Gestión de la Calidad de la Gestión de la Información Aeronáutica, Acreditación de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas de la República Dominicana como miembro pleno Trainair Plus, Presentación del Sistema Integrado de Gestión del Instituto Dominicano de Aviación Civil (SIG-IDAC), entre otros temas.

A esta XIII Reunión, iniciada el martes en el Hotel Nacional de Cuba, asistieron directivos de 13 organizaciones de aviacion y entidades multilaterales.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
214
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.