Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

RegiÓn Este Conquista Boxeo Juventud

14/08/2014 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Santo Domingo.- Los púgiles de la región Este dominaron las competencias de boxeo de los II Juegos de la Juventud que se efectuaron este fin de semana en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Mario Lavergar Cepeda (Este) venció 3-0 a Eury Junior Núñez (Norte B) para llevarse la presea dorada en la categoría 49 kilogramos. Víctor Manuel Santillán (Este) superó por la misma vía a Junior Almonte (Norte A) en 52 kilos.

imageHéctor Luis García (Sur) derrotó por nocaut técnico a Aleixi de La Cruz (Santo Domingo A) en 56 kilos y se llevó el oro; José Miguel Gálvez obtuvo el oro con triunfo 3-0 sobre Starlin Marte (Sur) en 60 kilos. Kermin Jiménez (Norte A) ganó 2-1 a Eridson García (Santo Domingo A) en 64 kg; Carlos Adames (Sur) noqueó a Ariel Ramírez (Distrito Nacional A) en 69kg; y Joan Ferreras (Norte A) se llevó a Joel Lebrón (Santo Domingo B) en 75 kilogramos. imageSantiago en taekwon-do Santiago se llevó los lauros mayores del taekwon-do, disputado en el pabellón de combates.

La "Ciudad Corazón" acumuló ocho medallas de oro y cinco de plata para 71 puntos, con los que se coronó campeón por equipos, superando por 40 al segundo lugar, que ocupó el Distrito Nacional (31), fruto de cuatro preseas doradas y una plateada.

Con tres de oro, una plata y tres de bronce el Esta acumuló 27 puntos para el tercer lugar. Moca asumió el cuarto con tres oros y una plata, 24 puntos.

imageHabla Jaime David El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, se mostró emocionado por el éxito de los Segundos Juegos de la Juventud. "Los Juegos de la Juventud es la fiesta más importante del Ministerio de la Juventud con el apoyo del Ministerio de Deportes y de todas las federaciones que se involucraron para el éxito de la justa", sostuvo. Fernández Mirabal agradeció la integración de todos los sectores que se involucraron, especialmente del Banco de Reservas, la Vicepresidencia de la República, la Cervecería Nacional Dominicana, el Grupo Corripio y de otras que dieron su apoyo. imageLos federados asisten La presencia de presidentes de federaciones fue notoria respaldando sus respectivos deportes en las competencias de los Juegos de la Juventud. Rafael Uribe, de baloncesto; Francisco Camacho, taekwondo; Bienvenido Solano, boxeo; Alexis García, voleibol; Gary Bautista, softbol; Gabriel Ozuna, pesas; José Luís Ramírez, karate; Antonio Acosta, lucha; Gerardo Correa, atletismo y Gilberto García, judo, estuvieron observando los valores jóvenes. "Todo lo que es competencia es favorable para el desarrollo y la experiencia de los atletas, sobre todo en el caso de los nuevos valores", dijo Camacho. ''Además, estos juegos le dan una gran oportunidad de desarrollo a los atletas de las provincias'', agregó. imageCuatro campeones en voleibol La Romana en femenino y Santiago Rodríguez en masculino resultaron campeones en voleibol entre asociaciones. La UNAPEC y UTESA se alzaron con los respectivos cetros del certamen entre universidades.

Más sobre

La Romana finalizó al tope del femenino por vencer en la final 2-0 (25-09, 25-08) a Moca (medalla de plata). Anny Anglede anotó 19 puntos por las campeonas y Marlenys Hernández cinco por las mocanas. Santiago Rodríguez finalizó con bronce. Santiago Rodríguez absorbió el oro en masculino al superar a Baní 2-0 (25-14, 25-12). Miguel Torres punteó 12 por los campeones y Machel Heredia siete por los ganadores de plata. Moca fue la depositaria de la presea de bronce.

imageEn la versión universitaria femenina, la Universidad Apec (UNAPEC) se hizo dueña del oro al superar 2-0 (25-16, 25-13) a Organización y Métodos (O&M), con Marifranchy Rodríguez anotando 12 puntos. Por las subcampeonas, Luz Divina Núñez anotó 11. La UASD terminó en tercero.

La Tecnológica de Santiago (UTESA) asumió el oro al imponerse 2-0 a la Autónoma de Santo Domingo (UASD), que se llevó la plata. Edison Tavárez anotó 13 por el campeón y Franklin Segura nueve por la Primada de América. El Instituto de Las Américas (ITLA), tomó la tercera plaza.

Liga Rogelio gana béisbol Cristopher Marte lanzó juego completo de dos hits para guiar a la Rogelio a coronarse en el béisbol división de Ligas, con un triunfo tres carreras por una sobre la Mario Soto, que se quedó con la plata. En las 5.0 entradas, Marte ponchó seis y se impuso a su rival Román Bretón. Raymond Rodríguez disparó sencillo, impulsó y anotó carrera y Jesús Camacho un indiscutible por los ganadores. Por los derrotados, Demachel Carrasco y Roclary Villar un sencillo. Resultados de pesas Las competencias de pesas femeninas de los Juegos de la Juventud fueron dominadas por Yenissa Francisco, Martha Quezada y Crismely Santana. Francisco totalizó 154 kilos para quedarse con la medalla de oro en los 69 kilogramos, dejando la presea de plata a Orianna Suárez, quien tuvo un levante final de 146 kilos. Quezada ganó el oro en los 75 kilogramos con un total de 182, en tanto que Estrella Lajara se conformó con la plata al levantar 124 kilogramos. Santana levantó 200 kilogramos en la división de Más de 75 para ganar la medalla de oro, quedándose con la plata Indira de la Cruz al totalizar 112 kilogramos. imageVásquez, De la Cruz y Sena brillan En la rama masculina, Ángel Vásquez fue el ganador de la medalla de oro en los 94 kilogramos de la halterofilia con un total de 292 kilogramos; mientras que Franklin Matos levantó 282 para ser premiado con plata. En los 105 kilogramos, Juan de la Cruz ganó oro con levante final de 260 kilogramos, y el segundo puesto lo ocupó Nathanael Vizcaíno con 225 en total. En más de 105 kilogramos masculinos, Carlos Sena fue ganador de la presea de oro con un total de 224 kilos levantados; Jefry de la Cruz quedó segundo con 207. imageCampeones de fútbol Las universidades Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y Tecnológica de Santiago (UTESA), así Cristo Rey terminaron campeones del fútbol sala, disciplina en la que rigió el sistema de puntos acumulados. La UNPHU se llevó el título en la versión femenino general después de su triunfo final 3-1 goles sobre Leones de Alma Rosa, que terminó con plata y el club Juana Sabina con bronce. En masculino triunfó Cristo Rey, luego de vencer 8-5 al Juana Sabina, que con el revés finalizó tercero, cediendo la plata a Leones de Alma Rosa. En la versión entre universidades salió campeón UTESA, que dispuso 2-1 en el encuentro final de la UNPHU, que se adjudicó la presea de plata y Universidad Apec (UNAPEC) quedó con bronce.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
1318
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.