Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Región Sur recibe 50 nuevas aulas; presidente Danilo Medina las entrega

15/04/2015 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Región Sur recibe 50 nuevas aulas; presidente Danilo Medina las entregaMiércoles, 15 de abril de 2015Fotos | Video | Audio | Documentos SABANA GRANDE DE PALENQUE.-El presidente Danilo Medina, desde este municipio, inauguró en la región Sur del país 50 nuevas y remozadas aulas para la Jornada de Tanda Extendida, que de inmediato serán integradas al novedoso sistema escolar.

imageCon satisfacción, cientos de estudiantes contemplaban el liceo Profesor Américo Pérez Tolentino, donde se celebró el acto inaugural y consta de 14 aulas.

También, el jefe de Estado entregó a las autoridades educativas de Batey 8, en el municipio Cristóbal, provincia Independencia, el liceo Freddy Pérez Pérez, de 11 aulas, en Altamira, Tamayo, la escuela básica Salomé Ureña, de 10 aulas, 4 nuevas y 6 remozadas y en Comendador, Elías Piña la escuela de nivel básico Pinzón.

Facilidades escolares impactarán a 1, 505 estudiantes

Los centros educativos, que impactarán a 1, 505 estudiantes, cuentan con biblioteca, laboratorios de informática y de ciencias, aulas de inicial, laboratorio de ciencias, rincones tecnológicos, biblioteca, salón de profesores y de orientación, enfermería, multiuso, cocina-comedor, plaza cívica y cancha.

imageAdemás, oficinas administrativas, plaza cívica, cocina, espacios exteriores para recreación, juegos infantiles, canchas, áreas verdes, y verja perimetral, entre otras facilidades.

Decenas de padres presentes expresaban su alegría acompañando a sus hijos, indicando que ahora si tienen un centro de estudios que llena los requisitos para los estudiantes de esa zona.

Contribuye a mejorar calidad de vida de munícipes

Las palabras de agradecimiento a nombre de los estudiantes, fueron pronunciadas por la alumna Rosinni Pérez Vallejo, quien destacó que con la entrega del liceo Profesor Américo Pérez Tolentino, el presidente Danilo Medina contribuye a mejorar la calidad de vida de todos los munícipes.

image"Gracias por darnos la oportunidad por poner a nuestra disposición la creación de centros educativos, con el único objetivo de que nuestro país avance cada día más en el desarrollo de la educación, para que nunca consideremos el estudio como obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber", dijo con emoción la joven Pérez Vallejo.

Gobierno becará a quienes quieran cursar la carrera Educación

Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, anunció que el Gobierno va a becar a todos los estudiantes que quieran estudiar educación en las universidades del país.

Más sobre

Construirán carretera Sabana Grande de Palenque-Juan Barón

Además, Baret dijo que por instrucciones de presidente Danilo Medina se construirá la carretera Sabana Grande de Palenque-Juan Barón, solicitada por la estudiante Rosinni Pérez Vallejo y se hará entrega de un autobús para transportar a los estudiantes del liceo.

El seguro de los maestros será rescatado y el hospital equipado

En otro aspecto, el ministro de Educación informó que esa cartera está trabajando en el rescate del seguro de los maestros y que dispuso 100 millones de pesos para el equipamiento del hospital.

A todos los rincones

En tanto que María Alberta Arrendel, directora del liceo Profesor Américo Pérez Tolentino agradeció el privilegio de recibir ese centro escolar, al tiempo de considerar al Presidente como un hombre que se preocupa por la educación y que sus proyectos alcanzan todos los rincones del país.

imageDijo que los planteles entregados permiten el progreso de la educación y a la vez una gran tranquilidad para las familias que por muchos años sus hijos tenían que trasladarse a otras comunidades para recibir la enseñanza secundaria.

Acompañaron al presidente Danilo Medina, los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el gobernador de la provincia, Julio César Díaz; sus asistentes Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz y el senador Tommy Galán.

De igual manera, los diputados Josefina Tamárez, Belini Matos, Tulio Jiménez, Manuel Díaz y Estela Paredes, así como el alcalde Guillermo Aquino y el director Regional de Educación, Darío Campusano Híchez.

Si quieres conocer más:

Región Sur recibe 50 nuevas aulas; presidente Danilo Medina las entrega. Fotos


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
806
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.