Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Regional del Distrito Nacional CMD realiza Asamblea con médicos Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello

09/10/2018 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Regional del Distrito Nacional del Colegio Médico Dominicano, en el día de hoy martes 9 de octubre, celebró una asamblea con médicos pertenecientes al hospital Dr. Francisco Moscoso Puello, donde fue analizada la sobrepoblación de pacientes que a diario acude dicho centro como consecuencia del cierre de los hospitales Padre Billini y Luis Eduardo Aybar, mantiene a los facultativos y enfermeras fatigados debido a la gran cantidad de horas dedicadas en pro del restablecimiento de la salud de los pacientes.

Así lo denunció, el doctor Luis Peña Núñez, presidente Regional del Distrito, quien indicó que como producto de esta situación los médicos han sufrido agresiones por parte de familiares de los pacientes, debido a que los encargados de la seguridad del hospital no han podido enfrentar con firmeza estos eventos.

Otro de los aspectos tratados en el encuentro, fue el no pago de los incentivos por parte de las ARS privadas, las cuales no están viabilizando los reportes de los médicos del citado hospital.

"Hay deficiencia en la comida, pero además, se han venido registrando robos en las instalaciones del centro. En definitiva, de la situación que se vive ahí dentro ha venido complicándose en el sentido que el personal de Trabajo Social interfiere en las labores del ejercicio médico", explicó Peña Núñez.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21433 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
414
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.