Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Reglamento del programa de alto rendimiento

27/12/2013 14:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

  1. a.- Mejorar la calidad de vida de los atletas de alto rendimiento, nuevos valores e inmortales de la República Dominicana garantizándoles; seguro medico y de vida la alimentación balanceada, becas de estudio, asesoría jurídica, pago de estipendios y/o pensiones según el caso.
  2. b.- Clasificar a los atletas en correspondencia con los parámetros de integralidad de rendimiento, perspectivas, disciplina y ejemplo personal.
Articulo 2 Integrantes Para ser integrantes del Programa de Alto Rendimiento se debe cumplir con los siguientes requisitos:
  1. a. - Ser dominicano de nacimiento o tener nacionalidad deportiva dominicana.
  2. b.- Practicar cualquiera de las disciplinas deportivas que se encuentren organizadas y reconocidas por el Comité Olímpico Dominicano y el Ministerio de Deportes.
  3. c. - Ser un atleta activo y haber sido propuesto por una o más instancias nominadoras para ser beneficiado por el Programa de Alto Rendimiento.
  4. d. - Los atletas que conforman las preselecciones nacionales superiores y juveniles de los deportes que se encuentran calendarizados en la pirámide olímpica que cumplan con todos los parámetros de evaluación del rendimiento.
imageArticulo 3 Admisión
  1. a.- Las federaciones deportivas solicitaran la inclusión de sus atletas en el Programa de Alto Rendimiento a través de una propuesta en donde se destaquen los datos generales del atleta, los datos escolares y los datos deportivos.
  2. b.- La solicitud ira acompañada de un soporte técnico en donde se describan las perspectivas y los resultados deportivos del atleta, la fecha, lugares y eventos en que ha participado en el ciclo olímpico en que se realiza la solicitud.
  3. c. - La inclusión de un nuevo miembro del Programa de Alto Rendimiento responderá a la clasificación inferior siempre y cuando el atleta haya obtenido resultados excepcionales en competencias internacionales oficiales.
  4. d.- La solicitud se discutirá con la Dirección Técnica del Programa de Alto Rendimiento, los delegados técnicos de cada federación y será sancionada por el Vice Ministro de Deportes Para el Alto Rendimiento.
  5. e.- La instancia nominadora sustentara la propuesta en las marcas o rendimiento deportivo logrado por el atleta que lo colocan por encima del promedio de atletas de su disciplina.

imageArticulo 4 Derechos de los miembros del Programa de Alto Rendimiento

  1. a.- Con admisión al Programa de Alto Rendimiento los miembros tienen derecho a:
  • Ejercer las libertades de expresión de aprendizaje, de cultos o partidismo sin afectar el desarrollo normal y la disciplina de la institución.
  • Reunirse y asociarse libremente.
  • Ser clasificados según los parámetros establecidos para estos menesteres.
  • Recibir estipendio de acuerdo a su clasificación.
  • Continuar recibiendo los beneficios del Programa de Alto Rendimiento si por motivos de estudio o entrenamiento viaje al exterior del país, siempre y cuando represente a la República Dominicana en los eventos que la federación deportiva lo convoque.
  • Recibir seguro medico de acuerdo a su clasificación.
  • Recibir Becas de estudio en el sistema educativo dominicano.
  • Recibir asistencia jurídica.
  • Recibir alimentación balanceada.
  • Participar en las actividades organizadas por el Programa de Alto Rendimiento/
  • Tener facilidades de transportación a los centros de estudios y entrenamiento.
  • Hacer uso de los bienes y servicios que para estos fines tiene designados el Programa de Alto Rendimiento.
Articulo 5 Deberes de los miembros del Programa de Alto Rendimiento
  1. a.- Los Miembros del Programa de Alto Rendimiento tienen el deber de:
  • Mantenerse Vinculados al sistema nacional de educación; en universidades, escuelas públicas, colegios, institutos, escuelas vocacionales o cualquier otro centro de estudios que garantice la obtención de un titulo y la formación de un individuo integral y útil a la sociedad.
  • Participaren todas las actividades programadas por el Programadas de Alto Rendimiento.
  • Velar por el buen nombre de la institución.
  • Respetar a sus compañeros y a las personas que tengan responsabilidad docente, deportiva o administrativa con ellos.
  • Preservar los bienes materiales que dispone el Programa de Alto Rendimiento para su uso.
  • Cumplir las reglas dispuestas en este reglamento.
  • Informar a las autoridades de cualquier acontecimiento que afecte a los miembros del Programa de Alto Rendimiento.
  • Participar en eventos nacionales e internacionales oficiales que convoque la Federación respectiva.
  • Cumplir con su programa de entrenamiento.
  • Mostrar un nivel deportivo en competencias acorde con la categoría por el que se le asigno la beca.
imageArticulo 7 Exclusiones
  1. a.- Podrán ser excluidos del Programa de Alto Rendimiento:
  • Los miembros que sean sancionados por las autoridades judiciales por delitos comunes.
  • Los miembros que cometan indisciplinas graves.
  • Los que abandonen sus respectivas preselecciones nacionales de forma definitiva.
  1. b.- Las exclusiones del Programa de Alto Rendimiento a través de oficio dirigido al Vice Ministro de Deportes para el Alto Rendimiento y deberán estar descrita las causas y la firma del presidente de la federación, el delegado técnico y el entrenador.
Articulo 8 Sanciones
  1. a.- De acuerdo con los actos de indisciplina cometido por los miembros del Programa de Alto Rendimiento se aplicaran los siguientes sanciones:
  • Amonestación privada.
  • Amonestación pública.
  • Retención de estipendio.
  • Suspensión condicional o temporal.
  • Conclusión definitiva.
Articulo 9 Actos de Indisciplinas
  1. a. - Son considerados actos de indisciplina todas aquellas acciones que no se correspondan con los lineamientos de disciplina planteadas por la dirección del Programa de Alto Rendimiento y las federaciones.
  2. b.- Los actos de indisciplina serán clasificados leves, ligeramente graves y graves.
  3. c. - Serán actos de indisciplina leves: desorden público en menor cuantía, ausencia injustificada, incumplimiento del régimen de vida interna de las villas de hospedaje.
  4. d. - Serán actos de indisciplina ligeramente graves: Falta de respeto a un compañero, alteraciones del orden público, dañar cualquier propiedad del estado, reincidencia en actos de indisciplina leves.
  5. e. - Serán actos de indisciplina graves: Peleas en las villas de hospedaje, comedor o entrenamientos, ingestión de bebidas alcohólicas o narcóticos en las villas y centros de entrenamiento, abandono consciente de los centros de estudio o de entrenamiento, faltas de respeto a dirigentes federados, entrenadores o autoridades deportivas, robo, hurto de propiedades ajenas, reincidencia en los actos de disciplina ligeramente graves.
  • Serán clasificados como atletas A1 aquellos que logren medallas de Oro en juegos Olímpicos o en Campeonatos Mundiales, Ligas Mundiales de su especialidad deportiva, esta clasificación solo será otorgada a deportes olímpicos. (RD$20, 000.00)
  • Serán clasificados atletas A2 aquellos que logren ubicarse del 2do al 3er lugar juegos olímpicos o se ubiquen en segundos lugares en campeonatos Mundiales o Ligas Mundiales de su especialidad. También será aplicada a los ajedrecistas que logren su norma de Gran Maestro o que estén ubicados entre los primeros 100 del Ranking de América (RD$15, 000.00-RD$17, 000.00)
  • Serán clasificados atletas A aquellos que logren medallas de bronce en campeonatos Mundiales o ubicarse entre los Medallistas en Copa del Mundo, Universidades Mundiales y Medallistas de oro en Juegos Panamericanos. También
  • Estarán ubicados en esta clasificación los medallistas de oro en Campeonatos Panamericanos en donde participen más de 15 países y/o 10 o 101 y el 200 de América. (RD$7, 000.00-RD$9, 000.00)
  • Serán clasificados como atletas B aquellos que logren medallas de plata o bronce en Juegos Panamericanos, medallistas de Oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe y en Campeonatos Panamericanos del Deporte en donde Participen entre 10 y 15 países y/o entre 7 y 10 competidores y los ajedrecistas Maestros Internacionales ubicados entre el 201 y el 300 del Ranking de América (RD$4, 000.00-RD$5, 000.00).
  • Serán clasificados como atletas C los ganadores de medallas de plata o bronce en Juegos Centroamericanos con más de 10 países y/o competidores y los ajedrecistas que tengan media norma de Maestro Internacional rankeados del 1 al 10 a nivel Nacional. (RD$3, 000.00).
  • Serán clasificados como atletas D los campeones nacionales que formen parte de las preselecciones de su deporte. Los atletas con perspectivas que estén avalados por un análisis técnico entre la Dirección Técnica del Programa de Alto Rendimiento y la Federación deportiva correspondiente. (RD$2, 000.00).
NOTAS:
  • En los deportes de conjunto se tendrá en cuenta a los atletas que por su rendimiento sobresalen por encima de los demás miembros de su selección, ganan do premios individuales en los torneos oficiales para ser categorizados en la categoría inmediata superior.
  • Los deportistas que logren resultados acumulativos deberán ser ascendidos a la categoría inmediata superior.
  • Este sistema de clasificación solo es aplicable a los atletas que estén en activo en el periodo que se evalúe.
Www.somosdeporterd.com image


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10235 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
192
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.