Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ikaliano escriba una noticia?

10 reglas esenciales para prevenir la diabetes

9
- +
25/01/2020 16:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si bien la diabetes tipo I es una enfermedad autoinmune, la investigación sugiere que el estilo de vida influye en la predisposición genética para desarrollar diabetes tipo II

La incidencia de diabetes tipo I y II aumenta constantemente, según la Asociación Americana de Diabetes. Si bien la diabetes tipo I es una enfermedad autoinmune (en la cual el sistema inmunitario del cuerpo destruye las células productoras de insulina en el páncreas), la investigación sugiere que el estilo de vida influye en la predisposición genética para desarrollar diabetes tipo II.

Para las personas en riesgo, pero también para el resto de nosotros, algunos cambios esenciales en la dieta y el estilo de vida pueden ser suficientes para prevenir la diabetes.

Si tienes alguna no dudes en consultar a tu médico; y si deseas conocer más sobre la diabetes, como alimentos permitidos, estilo de vida, tipos de diabetes, el papel de la insulina y más, te invitamos a echar un vistazo a nuestro sitio: comovivircondiabetes.club

A continuación, compartimos contigo 10 reglas esenciales para prevenir la diabetes:

¡Haz ejercicio regularmente!

Una de las medidas más efectivas que puede tomar contra la diabetes es practicar deportes. Además, tendrá una mejor salud general. Se recomiendan al menos 30 minutos de movimiento al día, tres veces por semana, para prevenir la diabetes tipo II.

¡Evita consumir alimentos con alto contenido de azúcar!

Si con frecuencia come alimentos con alto contenido de azúcar y con una ingesta nutricional baja, existe el riesgo de engordar y tener diabetes. Trate de consumir este tipo de alimentos tan raramente, ¡solo como un "regalo" y no como una parte importante de su dieta diaria!

¡Mantén tu peso en los parámetros normales!

La obesidad es uno de los indicadores más importantes de aparición de diabetes. Siempre asegúrese de que su peso esté dentro de los parámetros normales. ¡Pese regularmente y use una calculadora del índice de masa corporal (calcule su índice de masa corporal, aquí) para verificar si está en áreas de riesgo!

¡Opta por granos enteros!

Por lo general, tendemos a introducir azúcares refinados y cereales (por ejemplo, pan blanco, pasta, arroz) en nuestra dieta diaria. Se recomienda, en cambio, que elijamos las variantes integrales, sin procesar, que tienen el mismo sabor y que nos ayudan a prevenir la diabetes.

¡Ve al médico registrarte regularmente!

Incluso si no está predispuesto a la diabetes o no tiene factores de riesgo conocidos, una de las mejores medidas preventivas son los controles médicos regulares. A través de un análisis médico muy sencillo, podrá controlar adecuadamente su nivel de glucosa en sangre.

¡Come más seguido y en porciones más pequeñas!

Reducir las porciones de alimentos y aumentar la frecuencia de las comidas es un método muy efectivo para perder peso, que también puede ayudar a mantener los niveles normales de glucosa en sangre. Además, garantizará un nivel óptimo de energía en cualquier momento del día.

¡Come equilibrado!

No debe perderse ningún nutriente esencial de su dieta diaria. Muchas personas consumen demasiados carbohidratos o muy poca proteína, lo que los predispone a enfermedades. El equilibrio es la clave para una dieta saludable, que está indicada para incluir, en cantidades óptimas, granos integrales, frutas y verduras frescas, proteínas y leche desnatada.

¡Conoce tu historia familiar!

Está demostrado que los antecedentes familiares de diabetes lo predisponen a la enfermedad, así que no tenga miedo de preguntar si hay algún caso de diabetes en su familia. La predisposición genética no necesariamente significa que también sufrirá diabetes, pero ciertamente sabrá que este aspecto le facilitará tomar las medidas preventivas adecuadas a tiempo.

¡Limita el estrés!

Aunque no existe un vínculo directo entre el nivel de estrés de una persona y el riesgo de contraer diabetes, el estrés aumenta los riesgos indirectamente. El estrés puede conducir a una alimentación desequilibrada, compulsiva o sedentaria, por lo tanto, trate de limitar las fuentes de estrés en su vida o al menos aprenda a manejar mejor su estrés diario.

¡Lee atentamente las etiquetas nutricionales!

Un alimento que se dice que es saludable o que, a primera vista, se ve saludable no significa que realmente lo sea. Acostúmbrese a leer cuidadosamente las etiquetas nutricionales de los productos que compra y que va a consumir, para saber exactamente lo que contienen y no caer en la trampa de los "alimentos saludables". Si no conoce los efectos de un ingrediente en particular en la etiqueta de un producto, primero infórmese sobre ellos y solo luego agregue el producto respectivo en el carrito de compras.

Estas 10 reglas son altamente efectivas para prevenir la diabetes tipo 2. Síguelas al pie de la letra. Si tienes alguna no dudes en consultar a tu médico; y si deseas conocer más sobre la diabetes, como alimentos permitidos, estilo de vida, tipos de diabetes, el papel de la insulina y más, te invitamos a echar un vistazo a nuestro sitio: comovivircondiabetes.club

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Ikaliano (14 noticias)
Visitas:
42
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.