Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El regreso de los Javis a 'OT 2018' provoca una lluvia de críticas: "No sois psicólogos"

29/09/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El regreso de los Javis a la Academia de Operación Triunfo 2018 para dar a los concursantes una clase magistral no ha estado exento de polémica. Los profesores de interpretación de la edición pasada se sentaron durante dos horas con los chicos en una primera toma de contacto donde las emociones de los 16 jóvenes salieron a la luz. Sin embargo, la clase ha sido duramente criticada en redes sociales y en el canal de OT en YouTube, donde muchos usuarios han acusado a los Javis de intentar ejercer de psicólogos.

"Me parece bien que hablen de lo que sienten, pero no pueden actuar como psicólogos experimentados si no lo son", apuntaba una usuaria de YouTube. "Les han presionado para que explicasen algo que no sabían expresar bien, no me ha gustado nada", opinaba otro. "Su único objetivo es que lloren a mares en vez de ayudarles a gestionar sus emociones. Contratad a psicólogos de verdad", comentaba otro de los muchos usuarios de la plataforma de vídeos.

Ante las críticas recibidas, uno de los Javis, Javier Ambrossi, publicó un extenso mensaje en sus Stories de Instagram para responder "al jaleíto" y agradecer los apoyos que también han tenido tras la polémica generada.

"Entendemos que las emociones asusten, pero que no salgan no quiere decir que no estén ahí. Y, de verdad, no sabéis lo liberador y sanador que es sacar lo que tienes dentro. No guardarlo, porque eso nos tensa, nos daña. Un psicólogo te trata, claro que sí, pero de emociones puedes hablar con tus amigos, con tu familia, con tus profesores, con quien quieras", sostienen los Javis.

Más sobre

Además, han insistido en que "las emociones no son tabú", y que "esto es parte del trabajo de interpretación": "Un actor trabaja con sus emociones. Sus emociones, su cuerpo y su voz son su instrumento y como tal tiene que aprender a utilizarlo. A identificarlo. A disfrutarlo", han añadido.

Ver esta publicación en Instagram

Con la directora de mi corazón. Qué precioso emocionarse sin miedo. Viva @operaciontriunfo.

Una publicación compartida de Javier Ambrossi (@soyambrossi) el29 Sep, 2018 a las 5:08 PDT

Ambrossi ha proseguido su mensaje asegurando que ellos no han "inventado nada nuevo. Así se aprende. Es un proceso apasionante de autodescubrimiento. Es interpretar de la única manera que nosotros conocemos: de verdad. En dos horas solo hemos hablado y bailado, animando a cada uno a expresar cómo se siente. Eso era lo que sentían. Y así lo han expresado y lo han querido expresar libremente. Solo les hemos animado a que fueran honestos, ¡nada más!".

Respecto a los comentarios del tipo "no sois psicólogos", los Javis les han respondido de manera muy directa: "La misma gente que nos lo dice parece ser capaz de diagnosticar a cada concursante de manera exacta a través de un vídeo de YouTube, incluso con un trocito de vídeo descontextualizado. Nos sorprende y nos hace pensar que esas personas sí deben ser psicólogas. También tenemos que decir que es muy emocionante leer muchísimos mensajes de cómo mucha gente, a través de la clase, ha sentido que se libera un poquito también". "Y todo esto yendo de invitadas dos horitas. Madre mía", ha concluido Ambrossi en su mensaje.

Los Javis volverán el próximo sábado en una segunda clase en la que tienen previsto realizar con los concursantes de esta edición el famoso juego de interpretación VillaOT, llevado a la práctica el año pasado con los triunfitos de OT 2017.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (40754 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1652
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.