Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Regulador de EEUU admite errores tras fallas en vehículos de GM

05/06/2015 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El regulador estadounidense de la seguridad automotriz reconoció el viernes que no incluyó elementos importantes en su investigación y emitió hipótesis equivocadas que impidieron culpar a General Motors por una falla mecánica ligada a un centenar de muertes en las carreteras.

En un nuevo informe, la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) también explicó que el gigante estadounidense había ocultado informaciones esenciales para la comprensión del problema que causó más de 100 muertes, confirmando versiones según las cuales el fabricante habría cometido un delito penal al disimularlas.

General Motors es acusado de haber vendido autos cuyo conmutador de arranque era tan sensible que el menor desperfecto en la ruta podía generar la detención del motor de un auto lanzado a alta velocidad, con lo que la dirección asistida quedaba bloqueada y los airbags no se desplegaban.

La NHTSA hizo una autocrítica, indicando que no había entendido aspectos importantes de la tecnología de los airbags vinculada al conmutador.

La falta de comprensión y de pesquisas de algunos investigadores habría impedido que GM fuera inculpada antes por esta falla que la marca conocía desde el 2005.

Al referirse a un accidente que reveló el desperfecto, la agencia explica: "Aunque está claro que la NHTSA estaba al tanto de una falla en el despliegue del airbag, y halló rápidamente la causa, otros hallazgos (...) fueron ignorados o no fueron plenamente estudiados".

Según la NHTSA, ni sus responsables ni el fabricante entendieron del todo el vínculo entre el conmutador y los airbags.

Desde hace varios meses, el número uno estadounidense de la industria automotriz está envuelto en este caso que le valió críticas desde el Congreso y le obligó a retirar 2, 6 millones de vehículos del mercado.

Más de 100 muertes fueron registradas hasta ahora por este caso por el fondo de indemnización creado por el fabricante.

GM prevé pagar un millón de dólares por cada muerte, a los cuales se suman 300.000 dólares para el cónyuge que sobrevive a la víctima y para cada uno de sus eventuales herederos. Para las víctimas que sufrieron daños corporales, el monto varía entre 20.000 dólares y 500.000 dólares.

La investigación llevada a cabo por el Departamento de Justicia podría desembocar en una "multa récord", estimó hace poco la prensa estadounidense.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2450
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.