Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Regulador de valores de EEUU autoriza nueva bolsa en línea IEX

18/06/2016 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los reguladores estadounidenses dieron luz verde al grupo bursátil IEX para lanzar una nueva bolsa en línea que hará sus transacciones de manera ligeramente más lenta, anunció la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

El grupo Investors Exchange (IEX) introducirá un pequeño retraso o "reducidor de velocidad" de 350 milisegundos en las órdenes de compra y venta de acciones, en un intento de nivelar el campo de juego para los inversores comunes y frustrar a los corredores abusivos de alta frecuencia.

"Las acciones de hoy promueven la competencia y la innovación, de los que dependen nuestros mercados de valores para seguir ofreciendo un sólido y eficiente servicio tanto a los inversores minoristas como institucionales", dijo el viernes la presidenta de la SEC, Mary Jo White, en un comunicado.

IEX y su fundador, Brad Katsuyama, fueron destacados en el exitoso libro de 2004 de Michael Lewis "Flash Boys: A Wall Street Revolt" (vendido en español como La gran apuesta), que argumenta que las bolsas, los grandes bancos de Wall Street y los operadores de alta velocidad han establecido un sistema que resulta en mayores precios por la compra de acciones para los inversores comunes.

"Estamos emocionados de que la SEC haya aprobado nuestra solicitud de una bolsa", escribió Katsuyama en el sitio web de IEX, grupo que fundó en 2013.

Indicó que esta nueva bolsa estará lista para comenzar a operar el 2 de septiembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2677
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.