Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Gente Y Tv escriba una noticia?

La reina Sofía inaugura una exposición sobre El Greco en Grecia

12/11/2014 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La reina Sofía inauguró este miércoles por la noche en el museo ateniense de Benaki la exposición "Los amigos y mecenas de El Greco en Toledo", con motivo de la conmemoración del 400º aniversario de la muerte del pintor.

El ministro griego de Cultura, Costas Tasoulas, y los dos historiadores encargados de la exposición, Richard Kagan y Nikos Hadjinikolaou, ejercieron de guías para Sofía, vestida con un conjunto azul de seda, quien pudo contemplar dos retratos originales pintados por El Greco.

El retrato de Rodrigo de la Fuente, profesor de medicina de Toledo, y el de Jerónimo de Cevallos, conocido jurista del siglo XVI, fueron cedidos por el Museo del Prado de Madrid.

El Greco, cuyo nombre era Domenikos Theotokopoulos, vivió casi 40 años en Toledo (España), donde se estableció tras abandonar Creta en 1567.

Nikos Hadjinikolaou dijo estar "orgulloso del éxito de los griegos en el extranjero", al recordar el destino similar entre Grecia y España de la reina Sofía y del artista.

La reina Sofía, nacida princesa de Grecia y de Dinamarca, se casó con el rey Juan Carlos en 1962 y es madre de Felipe VI, actual monarca de España tras la abdicación de su padre el pasado mes de junio.

La exposición, que supuso dos años de trabajo, según Hadjinikolaou, se podrá contemplar en el museo Benaki hasta el próximo 1 de marzo de 2015. Los 400 años de la muerte de El Greco se conmemoran simultáneamente en Grecia y en España.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Gente Y Tv (1143 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
6505
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.