Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Reinaldo cancela a familias senadores

08/09/2009 08:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dispuso ayer la cancelación de 23 familiares de senadores que se encontraban en la nómina de la Cámara Alta.

La medida fue adoptada luego que la comunicadora Alicia Ortega denunciara en su programa de televisión que senadores tienen en la nómina de esa cámara legislativa a varios familiares.

Pared Pérez dijo que continuará la depuración de la nómina del Senado para corregir cualquier anomalía.

Mostró a los periodistas un oficio en el que instruye a la Dirección de Recursos Humanos del Senado para que investigue el parentesco de los servidores de la Cámara.

Indicó que tomará las medidas de lugar ante cualquier situación que se produzca en el Senado que atente contra las leyes.

Pared Pérez refirió que ordenó la investigación en la nómina del Senado a fin de adoptar medidas y crear controles para que en el futuro no se repitan los denunciados casos de nepotismo.

Señaló que los 23 empleados sacados de la nómina del Senado son familiares de los senadores de las provincias Duarte, Amílcar Romero; de La Altagracia, Germán Castro; de San Pedro de Macorís, Alejandro Williams; de Sánchez Ramírez, Félix Vásquez; de Puerto Plata, Francis Vargas; de Barahona, Noe Sterling Vásquez; de Azua, César Díaz Filpo; de La Vega, Euclides Sánchez y de Independencia, Juan Orlando Mercedes.

Pared Pérez advierte

Pared Pérez adelantó que esta semana se harán otras depuraciones en la nómina del Senado. Sobre las personas muertas que, según Alicia Ortega, aparecen en la nómina, Pérez respondió: "Los que aparezcan en esas condiciones van a ser eliminados".

Aclaró que la Ley de Servicio Civil de la Carrera Administrativa del Congreso reserva lugar para los senadores que deciden emplear personas de su confianza.

Fuente:elcaribe.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
302
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.