Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Reinas de 200 metros son atracción en Liga de Diamante de Bruselas

10/09/2015 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con el rey del esprint Usain Bolt descansando, las reinas de 200 metros, Allyson Felix y Dafne Schippers serán la atracción en la decimocuarta y última etapa de la Liga de Diamante, el viernes en Bruselas.

El jamaicano puso término a un año 2015 perturbado por problemas físicos, pero rico con sus tres medallas de oro en el Mundial de Pekín.

Por otra parte, la mayoría de los atletas están cansados tras su regreso de China. Los resultados hace una semana en la reunión de Zúrich (Suiza), la primera de las dos etapas finales, habían sido elocuentes.

Se espera un nivel al alza en Bruselas, con los atletas ya más descansados tras el esfuerzo de Pekín.

Bolt, que debía correr los 200 metros en Bruselas, deja el camino libre al estadounidense Justin Gatlin, segundo detrás del jamaicano en China, en 100 y 200 metros.

Gatlin estimó que su edad (34 años en 2016, año olímpico) no es un freno para ir más rápido.

"He tenido ocho días de recuperación en casa para prepararme lo mejor posible", dijo el estadounidense, campeón olímpico de 100 metros en Atenas-2004.

Gatlin tendrá como principal rival en los 100 metros de Bruselas al jamaicano Asafa Powell.

- Gatlin eclipsado -

Aunque Gatlin correrá en 100 y 200 metros en la capital belga, el neoyorquino sobre el que pesa la mancha de dos suspensiones por dopaje, la atracción recaerá en la estadounidense Allyson Felix y la holandesa Dafne Schippers.

En Pekín, la carrera de 200 metros terminó con una nueva reina, la rubia y potente holandesa Schippers, con un tiempo de 21.63, cuarto mejor registro de todos los tiempos. Y también con una aspirante, la jamaicana Elaine Thompson, plata con 21.66.

"Es siempre excitante ver nuevos talentos emerger y me gustan los desafíos. La final de 200 metros fue verdaderamente impresionante y fue duro no poder participar", señaló Felix, nueve veces campeona del mundo.

Frente a estas nuevas rivales, de 23 años cada una, la estadounidense, que tendrá 30 años en noviembre, no quiere abdicar.

"Voy a intentar clasificarme en las dos distancias en Rio. Si el calendario de los Juegos lo permite, me gustaría poder correr ambas", explicó la californiana.

Schippers admitió que su popularidad ha aumentado desde su éxito en Pekín: "La gente me reconoce por la calle cuando paseo a mi perro".

- Revolución -

Impresionante en 400 metros en Pekín (43.48), el sudafricano Wayde van Niekerk desciende de distancia para competir con Gatlin en 200 metros.

La jabalina consumó su revolución en Pekín, con el doblete africano del keniano Julius Yego (oro) y del egipcio Ihab Abdelrahman (plata). Campeón olímpico con 19 años, el trinitense Keshorn Walcott no se había clasificado para la final pekinesa, pero estará en Bruselas.

Ya cinco veces vencedor de la Liga de Diamante en otras tantas ediciones, el garrochista francés Renaud Lavillenie busca un sexto título consecutivo.

En triple salto se anuncia una lucha entre el estadounidense Christian Taylor y el joven cubano Pedro Pablo Pichardo (tres victorias cada uno). Campeón olímpico, reciente ganador en el Mundial de Pekín, delante de Pichardo, Taylor busca el récord del mundo del británico Jonathan Edwards (18, 29 m en 1995), al que se acercó a ocho centímetros en Pekín.

Por último, para cerrar la reunión, la prueba de 5.000 metros, tendrá suspense, con el keniano Caleb Ndiku y los etíopes Hagos Gebrhiwet y Yomif Kejelcha, un juvenil en liza por la victoria final.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1485
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.