Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Scarlett2000 escriba una noticia?

Reino Unido apuesta por el capitalismo puro

24/09/2020 13:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image ¿Qué están haciendo los gobiernos europeos para sacar a sus países de la crisis? nos preguntamos muchos. Reino Unido ya no es Unión Europea, pero es un referente que nos vale para compararnos. Hoy mismo ha anunciado un plan económico para ir saliendo de la crisis, un plan en el que destaca la medida de dejar de subvencionar empleos no viables.

El canciller de la Hacienda británica, Rishi Sunak, ha destinado más de 220.000 millones de euros a reactivar la actividad económica en el país. El Estado, dice, compartirá la carga salarial con las empresas al mismo tiempo que se les amplía el tiempo disponible para devolver los préstamos proporcionados por el erario público.

Para ello, Sunak ha anunciado que el Gobierno cubrirá un quinto del salario de cada trabajador -hasta ahora era un 80%- siempre y cuando trabaje un mínimo de un tercio de su jornada laboral habitual. La empresa, por su parte, deberá pagar las horas trabajadas además de un tercio adicional, por lo que el empleado terminará recibiendo como mínimo un 77% de su salario habitual. Más dinero de lo que recibe un trabajador con ERTE en España.

Este nuevo sistema de los británicos, que entrará en vigor el 1 de noviembre y que permanecerá al menos hasta el próximo 31 de marzo de 2021, estará disponible para las pequeñas y medianas empresas y para aquellas grandes empresas que demuestren estar pasando por grandes dificultades a causa de la pandemia. El 31 de octubre, por tanto, se acabará con el más generoso modelo anterior que había permitido la supervivencia de 10 millones de puestos de trabajo en despido temporal y a cambio de un salario mínimo del 80%.

Gran Bretaña apuesta por la dureza de la Economía real. Esto es lo que hay: o generas dinero con tu empresa y pagas a tus empleados o cierras por falta de ingresos suficientes con tu actividad productiva. El Estado no suple la falta de ventas con el dinero de todos.

Es una decisión dura. Conscientes de la dureza de la medida, el Gobierno británico amplía el plazo para devolver los préstamos estatales de seis a diez años, e incluso se permite la posibilidad de pagar únicamente los intereses generados. No regala dinero, lo presta y lo acabará cobrando porque las empresas que sobrevivan serán las más fuertes. Además, y para apoyar a algunos de los sectores más damnificados por la pandemia, la Hacienda británica mantendrá el IVA para la hostelería y el turismo al 5% hasta el 31 de marzo de 2021, una medida que ya entró en vigor el pasado mes de julio. Esta reducción del IVA para la hostelería no se le pasó por la cabeza a nuestros gobernantes en esta España nuestra.

Gran Bretaña apuesta, pues, por apoyar a las empresas que empiezan a sobrevivir. Las empresas que se sostienen con subvenciones, que no tienen ingresos suficientes para hacer frente a su coste de sueldos y salarios, tendrán que echar el cierre. No cabe duda que Reino Unido siegue siendo un ejemplo de capitalismo puro. Adam Smith y todos los economistas de la Escuela Clásica pueden estar contentos.

María Rey Economista -------------- http://tiendamarbella.blogspot.com/ Tienda Marbella Los regalos que más nos gustan tiendamarbella.blogspot.com

image Libre de virus. www.avg.com


Sobre esta noticia

Autor:
Scarlett2000 (44 noticias)
Visitas:
57
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios