Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Las ONG reintegran oficialmente las negociaciones sobre el clima en Bonn

06/06/2014 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las grandes ONG medioambientales, que abandonaron las negociaciones internacionales sobre el clima en noviembre para denunciar la lentitud del proceso, "oficializaron" su regreso a Bonn el viernes.

Decenas de militantes que representan unas 70 organizaciones, incluidas Greenpeace, Oxfam o la WWF, acogieron a los delegados de 195 países que negocian bajo los auspicios de la ONU a gritos de "Climate Justice", antes del inicio de la reuniones previstas este viernes en un gran hotel de Bonn, donde se inició una sesión de negociaciones el miércoles y que debe celebrarse hasta el 15 de junio.

"Todas nuestras organizaciones abandonaron la conferencia de Varsovia con mucha decepción para protestar contra una falta de ambición", recordó Anabella Rosenberg, miembro de la Confederación Internacional de Sindicatos, en una conferencia de prensa. "Volvemos juntos, de nuevo, para mostrar que no renunciaremos", añadió.

Más sobre

Este regreso es ante todo simbólico porque varios representantes asociativos ya estaban presentes en los pasillos de Bonn desde el inicio de esta sesión.

Las ONG, exasperadas por la lentitud de las conversaciones en la última conferencia anual sobre el clima en noviembre, escenificaron entonces su salida con cerca de 800 personas que abandonaron el lugar de las negociaciones en Varsovia, dos días antes del final de la reunión. Era la primera vez que ocurría en este proceso en el que las ONG están muy involucradas en las conversaciones técnicas.

En el marco de la sesión de Bonn, las conversaciones del viernes se centraban en la forma que podría tomar el futuro acuerdo mundial que se prevé alcanzar en 2015 en París. Este nuevo acuerdo, que se aplicaría a partir de 2020, influirá sobre los compromisos cifrados de cada país para tratar de contener el calentamiento global a un máximo 2ºC, cuando las emisiones actuales de gas de efecto invernadero nos lleva hacia un calentamiento de en torno a 4ºC.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
337
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.