Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Reiteran habrá huelga general viernes próximo

01/09/2009 11:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dirigentes del Foro Social Alternativo anunciaron hoy un paro nacional de actividades por doce horas para el próximo viernes en reclamo de la solución de varios males. foto archivo

Paralización sería por 12 horas

El Foro Social Alternativo (FSA) llamó este lunes a la población a respaldar la huelga nacional de 12 horas convocada para el próximo viernes para reclamar del Gobierno las construcciones de obras y la solución de los apagones, el reclamo de los médicos y las enfermeras, entre otras.

Fidel Santana, Víctor Gerónimo y Jesús Adón, Amparo Chantada y Milicíades Peralta. Ramón Nolasco, voceros del FSA, explicaron que el paro busca enviar un mensaje claro al Gobierno del estado de descontento del pueblo dominicano ante las desacertadas políticas económicas y el deterioro de muchos de los servicios fundamentales.

Gerónimo denunció que "la Policía ha iniciado en todo el territorio nacional una persecución contra los compañeros que distribuyen los afiches alusivo al paro, pero advertimos que con intimidaciones y persecuciones no lograrán detener el paro del viernes 4 de septiembre próximo".

Indicó que aún la población padece la crisis eléctrica con largos apagones, la falta de agua potable, de caminos vecinales, los alimentos y demás bienes y servicios están inalcansables para la población, mientras cada día desmejoran la calidad de vida de los dominicanos.

También piden que se atiendan los reclamos de que se detengan los planes de concesionar Los Haitises para construir una cementera y otros proyectos, que se ponga fin a los apagones, que no se privatice la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), que cesen las cancelaciones en la administración pública, que se sometan los corruptos a la justicia, y se solucione el reclamo de médicos y enfermeras.

El Foro convocó a diversas entidades sociales y gremiales a hacer un alto en las actividades cotidianas el próximo viernes.

Santana señaló que el paro nacional es un paso más en el escalonamiento de las luchas comunitarias, que han establecido un saldo de decenas de paralizaciones provinciales y cientos de protestas barriales y comunitarias. "El pueblo está decidido a conquistar sus reclamos con la lucha pues se ha dado cuenta que el Gobierno de Leonel Fernández sólo hace promesas y no cumple", afirmó Santana.

El dirigente popular informó que este será un paro activo, que se caracterizará por la realización de varias actividades de movilización, como son marchas, piquetes, vigilias y micro mítines en distintas comunidades.

Dijo que el FSA impulsa un programa de lucha en diversos puntos del país, motivado en reclamos de solución a demandas comunitarias como arreglo de calles, acueductos, construcción de escuelas y cese de los apagones.

El paro fue aprobado en asamblea popular.

Piden apoyar paro

El dirigente popular Fidel Santana llamó a la población a respaldar el paro nacional de doce horas, ya que hay que advertirle al Gobierno que no va por buen camino y que de continuar esa ruta estaría condenando a morir de hambre a miles de dominicanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
217
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.