Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El EI reivindica un atentado suicida contra la policía en Riad

17/07/2015 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó un atentado suicida con coche bomba en el que resultaron heridos dos policías en la capital de Arabia Saudí, en un comunicado difundido este viernes por el centro de vigilancia de portales islamistas SITE.

En el texto, La provincia de Najd, brazo del EI en el reino de Arabia Saudí, indica que el atacante suicida, identificado por las autoridades como Abdulá Al Rashid, de 19 años, mató a su tío, un coronel del ministerio del Interior, antes de cometer el ataque.

El grupo precisa además que el ataque tuvo lugar en un retén policial cerca de la cárcel de Al Hair, una penitenciaria de alta seguridad donde pueden encontrarse detenidos islamistas radicales, como un mensaje a los reclusos de que no han sido olvidados.

El ministerio del Interior saudí indicó el jueves por la noche que la explosión del coche bomba causó la muerte del conductor e hirió a dos policías. Los agentes se encuentran "estables", señaló el ministerio, citado por la agencia oficial SPA.

De acuerdo con el comunicado, los policías detuvieron el vehículo para un control de rutina. "El conductor hizo entonces explotar el vehículo, perdiendo la vida", agregó.

Arabia Saudí, que participa en la coalición dirigida por Washington contra el EI en Irak y en Siria, ha multiplicado en estos últimos meses las detenciones de extremistas sunitas acusados de preparar ataques en el país.

En mayo, la provincia oriental de Arabia Saudí registró dos atentados contra mezquitas chiitas, reivindicados por el EI, que dejaron 25 muertos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1029
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.