Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Relacionan fumar durante el embarazo con problemas conductuales en los niños

26/07/2013 14:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EE.UU.- Los niños cuyas madres fumaron durante el embarazo podrían estar en mayor riesgo de problemas de la conducta, como tener problemas para seguir las reglas o comportarse de una manera socialmente aceptable , según los resultados de una revisión a gran escala.

Investigadores de Inglaterra analizaron datos de tres estudios para evaluar el efecto que tenía fumar en el embarazo sobre los niños criados por madres genéticamente emparentadas o no emparentadas.

En ambos grupos, hubo un vínculo significativo entre fumar durante el embarazo y un mayor riesgo de problemas de la conducta en los niños, reportaron los autores del estudio en la edición en línea del 24 de julio de la revista JAMA Psychiatry.

Los hallazgos sugieren una asociación entre fumar durante el embarazo y los problemas conductuales de los niños, que probablemente no se pueda explicar del todo mediante los factores posteriores al nacimiento, como las prácticas de crianza, afirmaron Darya Gaysina, de la Universidad de Leicester, y colegas.

‘La explicación causal de la asociación entre fumar en el embarazo y los problemas conductuales de los hijos se desconoce, pero podría incluir factores genéticos y otros peligros prenatales ambientales, que incluyen el tabaquismo en sí’, concluyeron los investigadores.

Las investigaciones anteriores han mostrado una asociación entre fumar durante el embarazo y un mayor riesgo de problemas psicológicos en los niños, señalaron los autores del estudio en un comunicado de prensa de la revista.

FUENTE: HealthDay


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
182
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.