Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Relaciones Comerciales T&T- RD:República Dominicana facilita inversiones en sector Turismo a Trinidad y Tobago

27/07/2015 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

República Dominicana facilita inversiones en sector Turismo a Trinidad y Tobago.

Puerto España , Trinidad y Tobago.- De acuerdo con el perfil provisto por la Embajada de República Dominicana de aquí, representada en la edición de este año de la Convención de Comercio e Inversiones, el país atrajo más de US$7.3 billones en inversiones entre 2012 y 2014.

En ese sentido el director de Promoción de Inversiones del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, Manuel Pacheco, señaló que la economía de su país va bien, pero que están buscando desarrollarla aún más.

"nosotros estamos aquí para promover la República Dominicana como un destino para inversionistas de Trinidad y Tobago (T&T). Estamos desplegando aquí nuestras facilidades para inversores en Turismo. Queremos gente que pueda invertir en parques de entretenimiento, hoteles y guest houses.", resaltó Pacheco.

Añadió que la economía de T&T está creciendo mucho y apuntó que el turismo dominicano es el sector idóneo para que inversionistas trinitenses destinen su exceso de ingresos, producto de las exportaciones de petróleo y gas natural.

"Yo pienso que, dado el alto crecimiento de su economía ustedes necesitan dónde poder invertir, nosotros somos un destino turístico que vale la pena conocer, porque en nuestro país hay un régimen de exención de impuestos por 15 años una vez que el inversionista ha entrado al mercado. Es una lucrativa oportunidad." Aseguró el funcionario dominicano.

Más sobre

Agregó que en Quisqueya la bella, hay oportunidades para todo tipo de inversiones y que actualmente, todos sus hoteles tienen una ocupación media superior al 80%, lo cual significa que los nuevos entrantes al Sector podrían no tener problemas para llenarse ya que el país, ha sido "rankeado" en el "top ten" del comercio en Latinoamérica.

"La República Dominicana es el país más favorable en términos de clima de negocio. Con el número 7 en un ranking de 18, en medio de los países con Acuerdo de Libre Comercio de Las Américas, debido a su estratégica posición geográfica, nuestra nación se ha convertido en el más importante enlace de negocios entre Europa, América del Norte y el resto de América Latina".

Asimismo, expresó que además del Sector Turismo, su país también es exportador, supliendo con diversos rubros a más de 170 países, tiene más de 500 hoteles y aunque posee operaciones en 8 aeropuertos internacionales "Lamentablemente, no hay vuelos directos entre T&T y la República Dominicana, lo que dificulta y limita el volumen de negocios y turismo entre ambos países caribeños. Pienso que República Dominicana debe poner de su parte para subsanar esta situación a la mayor brevedad posible" Puntualizó Manuel Pacheco.

UN DATO:

La bonanza económica de T&T se debe a sus exportaciones de petróleo y gas natural, el salario mínimo es de unos 500 dólares mensuales y trabajan sólo 4 horas al día. Tiene cerca de un millón y medio de habitantes de muy altos ingresos, lo que los convierte en un mercado turístico que produciría grandes beneficios a la República Dominicana.

Esta información fue publicada en The Guardian, principal periódico de T&T, obtenida de una entrevista realizada a Manuel Pacheco, durante la Convención de Comercio e Inversión celebrada en ese país caribeño, del 8 al 11 de Julio del año que transcurre.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
474
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.