Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Relato de como mataron al coronel Ubrí Boció

21/09/2011 21:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las cámaras de un colmado ayudaron ubicar a los asesinos SANTO DOMINGO.- El teniente coronel del Ejército Nacional César Augusto Ubrí Boció fue rematado luego que reconociera a uno de sus asesinos, quien es hijo de un capitán de la Policía Nacional que fue psicólogo en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El oficial, quien era asistente del presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, fue asesinado el domingo pasado en el sector La Pradera, cerca de la Iglesia Divino Niño Jesús, cuando se encontraba en el interior de su yipeta  en compañía con la sub consultora jurídica de la institución, Yocasta Martínez Madera.

El general Rosado Mateo ofreció hoy amplios detalles sobre el asesinato del oficial y del apresamiento de Michael Cury y del cabo de la Policía Nacional Wascar Cavallo Montero. Una citaEl coronel Ubrí Boció llegó al parqueo de la iglesia donde  había  citado a la señora Martínez Madera. El oficial fue el primero  en llegar.  despues de llegar la señora,   se montó en la yipeta del oficial.

La dama le pidió al coronel que salieran del parqueo de la iglesia Divino Niño ya que había un vigilante que los estaba mirando por lo que  estacionaron 30 metros fuera del parqueo.

En ese momento, tanto Cury como Cavallo, que habían recibido el encargo de un reconocido propietario de una tienda repuestos, cuyo nombre no se divulgó,   de que "le fabricaran tres vehículos tipos Toyota", para extraer sus piezas.

Rolando Mateo, dijo que los asesinos detectaron la presencia en un área solitaria de Ubrí y Martínez Madera, que estaban en un lugar por demás oscuro, por lo que pasaron una y dos veces ubicándolo.

Más sobre

Cury y Cavallo estacionaron el vehículo en que se desplazaron a 40 o 50 metros del vehículos del coronel  justo al frente de un colmado cuyas cámaras grabaron la presencia de Cury y Cavallo.

Además dos delivery (vendedores a domilicilio)  que trabajan en el colmado relataron que el vehículo se encontraba con las luces apagadas lo que le llamó la atención, ya que podrían tratarse de atracadores.

Luego se colocaron paralelo al vehículo del coronel Ubrí y se desmontaron, Cavallo iba del lado del chofer y estaba armado con una escopeta calibre 12, Michal Cury se ubicó del lado de la dama y le conminó a que saliera del vehículo.

Cavallo,   con porte marcial, le pidió al oficial que saliera de la yipeta. La dama abandonó el vehículo y segundo después escuchó el primer disparo. Por lo que corrió pidiendo auxilio.

  El primer disparoEl coronel luego recibir el primer disparo fue sacado del vehículo  por Cavallo, pero el oficial intentó usar su arma de reglamento, pero Michael, ubicado al otro lado le voceo a su compañero: "Está armado, está armado", lo que provocó que le diera el segundo impacto de bala.

Un factor -conforme el relató de Rosado Mateo- que contribuyó a que Cavallo lo rematará, fue que el coronel lo reconoció, debido a que su padre Cavallo Montero, Wascar Antonio Cavallo Deño era Encargado del Psicología de la DNCD en el año 2007.

Cavallo, definido por Rosado Mateo, como un joven con problemas tiene antecedentes criminales que lo vinculan con asalto y asesinato en el año 2006, por lo cual había sido proceso. 

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
396
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.