Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Relatora de la ONU sobre violencia contra las mujeres visitará Honduras

27/06/2014 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La relatora de la ONU sobre la violencia contra las mujeres, Rashida Manjoo, llegará a Honduras el próximo martes para promover el respeto a los derechos humanos de las mujeres, informaron este viernes fuentes oficiales.

La relatora estará en Honduras entre el 1 y el 8 de julio "para investigar temas vinculados a la violencia hacia las mujeres, sus causas y sus consecuencias", dijo un comunicado oficial.

"Prestaré especial atención a las estrategias y programas establecidos para prevenir la violencia hacia las mujeres y niñas y proteger a las víctimas de estas violaciones", anunció al relatora en su sede en Ginebra.

Añadió que espera "participar en un diálogo constructivo con el gobierno y todas la autoridades relevantes en un esfuerzo colectivo para promover y proteger los derechos de las víctimas".

Durante su estadía visitará San Pedro Sula, la segunda ciudad del país, situada 240 km al norte de la capital, y el puerto de La Ceiba, Caribe, 400 km al noreste.

Según la agenda, la relatora se reunirá con autoridades del Ministerio de Seguridad, Secretaría de Derechos Humanos, Comité Nacional de Prevención contra la Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos y Degradantes, Fiscalía de la Mujer, Comisión Interinstitucional contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas y el Comisionado de Derechos Humanos.

El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional contabilizó 636 asesinatos de mujeres en el informe del 2013.

Honduras afronta una crisis por la violencia que ubican al país con la tasa de homicidios más alta del mundo, con 79 asesinatos por cada 100.000 habitantes en 2013, según el mismo Observatorio.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1610
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.