Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

En Relevo Descalifican A Republica Dominicana En Juegos De Londres

11/08/2012 05:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: DanielPaez

Ramón Rodríguez Enviado Especial Londres Definitivamente el relevo 4 por 400 de República Dominicana quedó descalificado para avanzar a las finales de ese evento de los Juegos Olímpicos que tienen lugar aquí, según dio a conocer la IAAF (Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo), en un escueto comunicado.

Según el organismo internacional, el atleta Luguelín Santos recibió el bastón de manos de Joel Mejía unos centímetros metido en la zona registringida, violentando el punto 170.19 de los reglamentos de la IAAF.Esa decisión fue apelada por la Federación Dominicana de e Atletismo, representada aquí por su presidente y delegado Gerardo Suero Correa, pero no prosperó.La IAAF ratificó su decisión de inhabilitar el relevo dominicano para estar en las finales que se correrán hoy, viernes.Los dominicanos se habían clasificado en la cuarta posición, con un registro de 3 minutos y 02.35 segundos, logrando el tiempo suficiente para avanzar a la final. El cuarteto quisqueyano abrió con Gustavo Cuesta, que entregó en último lugar a Félix Sánchez, quien logró hacer un gran carrera y entregar el bastón a Joel Mejía en quinto lugar, pero Mejía no fue tan veloz y entregó la posta al cerrador Luguelín Santos, quien hizo otra gran carrera y llegó cuarto.

Al llegar a la zona mixta, a Santos se le vio muy incómodo y ni siquiera quiso hablar con la prensa, pues estaba muy enfadado Félix Sánchez, también estaba sorprendido. "Creo que hicimos una gran carrera, no sé porqué no aparecemos calificados", manifestó Sánchez.En lugar de República Dominicana estará corriendo Venezuela, que en principio había sido invalidada, pero después fue corregida por la IAAF.

En el segundo heat calificaron Bahamas, ganador de esa carrera con marca de 2:58.87, seguida de Estados Unidos, con 2.58.87 también y Rusia, con 3.02.01. La cuarta posición había sido ocupada por República Dominicana que tuvo un registrote 3.02.35.En la final también fue incluida la representación de Sudáfrica que no finalizó en el primer heat, pero que el jurado ha considerado que sus aspiraciones fueron dañadas porque el corredor de Kenya se interpuso en el carril del sudafricano.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10269 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
292
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.